Política

Stone recabó el testimonio de Cristina para su documental sobre Latinoamérica

La presidenta argentina anima al director estadounidense a dar "una versión diferente" de la región. Juntos recorrieron los jardines de la residencia de Olivos, y Cristina le mostró el automóvil que utilizó el tres veces presidente argentino, Juan Domingo Perón, y quien fuera su esposa, Eva Duarte,

Miércoles 14 de Enero de 2009

El cineasta estadounidense Oliver Stone se entrevistó en Buenos Aires con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de recabar su testimonio para el documental que prepara sobre América Latina.

Después de reunirse el miércoles con los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Fernando Lugo, Stone charló con la mandataria argentina en la quinta presidencial de Olivos. Juntos recorrieron los jardines de la residencia, y la presidenta le mostró el automóvil que utilizó el tres veces presidente argentino, Juan Domingo Perón, y quien fuera su esposa, Eva Duarte, a la que Fernández ha calificado como una "heroína" y una "figura irrepetible. En el encuentro también participó el ex presidente Néstor Kirchner.

Tras la entrevista, el cineasta explicó a los periodistas que el documental "intenta explicar a América del Norte lo que pasa en América del Sur". "Trato de explicar el cambio que se produce en esta región y explicársela al público de Europa y América del Norte", dijo Stone, quien aseguró que le ha "impresionado mucho" lo que le dijo la mandataria argentina durante la charla.

"Un mundo en duda"

Por su parte, la jefa de Estado consideró que el documental que filma el cineasta estadounidense va a permitir "hacer conocer que es lo que ocurre en esta parte de América del Sur", además de "traducir qué es lo que pasa en un mundo donde todo se está poniendo en duda".

"Es una excelente idea que un director del prestigio de Oliver Stone se haya interesado por decodificar e interpretar lo que sucede en esta región y dar una versión diferente de lo que ocurre aquí", destacó Fernández a la prensa tras la reunión.

El cineasta expresó en reiteradas ocasiones que su próxima obra se enfocará en el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, y en la aparición de políticos de izquierda en Suramérica en los últimos años. Para llevar adelante el documental, Stone visitó la semana pasada a Chávez, a quien acompañó al pueblo de Sabaneta, en el estado Barinas, donde hace 54 años nació el presidente venezolano y recorrieron algunas de sus calles.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario