Política

Stolbizer: "Tengo denunciados a los K, nunca podría votar la continuidad"

La ex candidata presidencial de Progresistas aclaró que no dice nada nuevo y que eso no significa un guiño a Mauricio Macri. "Aún no definimos la posición y no lo haremos en el corto tiempo".

Miércoles 28 de Octubre de 2015

La ex candidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer, aclaró hoy que "no" hizo un "guiño" al aspirante de Cambiemos, Mauricio Macri, pero reiteró que "nunca podría votar continuidad" si tiene "denunciados a los K".

Stolbizer aseguró que “no hemos fijado posición” respecto a Macri de cara al ballottage y añadió que “no lo haremos en el corto tiempo”.

“No hice guiño a Macri”, aclaró y puntualizó que “dije lo que todos saben. Si tengo denunciados a los K nunca podría votar continuidad”.
 
Además, afirmó que “no hemos definido posiciones y cada uno definirá con libertad. Así es como Libres del Sur adelantó su voto en blanco”.
 
Previamente, Stolbizer adelantó que, de cara al ballottage del 22 de noviembre,“no votaría” al postulante oficialista Daniel  Scioli porque representa la “continuidad de este gobierno”.
 
“No votaría a Scioli porque Scioli es claramente la continuidad de este gobierno”, advirtió, a dos días de la elección que la  ubicó en el quinto lugar como postulante a la Casa Rosada.
 
Al preguntársele por radio Mitre si esa expresión significa un futuro apoyo al líder del PRO en la segunda vuelta, Stolbizer  respondió: “No tengo resuelto votar por Macri. Si tuviera (una  decisión al respecto) la diría; pero no la tengo todavía” y subrayó que  no es tiempo de “apurar” una definición al respecto.
 
Stolbizer destacó que le parecía “bien” que dos importantes referentes de su espacio como Victoria Donda o Gerardo Milman ya  hayan hecho “pública” su posición de cara al ballottage: la diputada  nacional, al asegurar que “Scioli y Macri son iguales” y que le  “da lo mismo” quién gane, y el dirigente del GEN, al anticipar su  apoyo al líder del PRO.
 
Sin embargo, personalmente, consideró que “no hay apuro para resolver esta cuestión”.
 
La ex postulante presidencial recordó que en el espacio que lidera, ante la eventualidad de que hubiera ballottage -como  finalmente se confirmó-, “siempre dijimos que no íbamos a adoptar una  posición común como frente político”.
 
“Seguramente, cada uno de nosotros dará su opinión. Pero mucho menos vamos a cometer el pecado de soberbia de dar una indicación  de cómo el resto tiene que votar”, enfatizó.
 
Cuando se le preguntó si estaría dispuesta a avanzar en un “acuerdo programático” con Macri junto a otros líderes de la  oposición como Sergio Massa, Stolbizer puntualizó: “Dije durante la  campaña que el tiempo que viene es un tiempo de más diálogo  y más  cooperación”.
 
“Que si yo ganara convocaría a todos y que, de la misma manera, con cualquiera que ganara yo colaboraría sin perder identidad;  eso no es mezclarse hoy en un gobierno”, añadió.
 
Con todo, advirtió: “Ahora, hay que diferenciar las conversaciones de hoy al balotaje de lo que son las políticas de Estado; de  los acuerdos programáticos y de gobierno, que son los que se hacen  con el liderazgo del que gana, convocando a todos los demás. Yo  creo mucho en eso.”
 
Al insistírsele en consultarla sobre los apoyos a uno u otro candidato con miras a la segunda vuelta electoral, Stolbizer  repitió que “estamos a 48 horas del resultado, no hay por qué salir al  apuro con esta cuestión”.
 
“No he conversado con nadie, no tenemos un análisis muy preciso; en esta semana tendré reuniones con la gente de mi partido, con  intelectuales que me apoyaron; vamos a reflexionar, primero sobre  lo que pasó, sobre nuestra situación, después, en tal caso,  tomaré una decisión”, remarcó.
 
La dirigente señaló que con sus colegas partidarios hay pendiente “una conversación abierta, pero insisto que va a ser más de  posiciones personales con las distintas motivaciones que nosotros  como ciudadanos tenemos, al igual que tiene el resto de los  argentinos”.
 
"Nunca lo haríamos para dar una instrucción o un indicativo a nadie de lo que tiene qué hacer", concluyó.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS