Política

Stolbizer, en Rosario para respaldar a Mónica Peralta

La actual subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario asume hoy como presidenta del GEN a nivel nacional

Lunes 05 de Marzo de 2018

Con la presencia de la máxima referente del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer, hoy se reúne en Rosario la mesa nacional de esa fuerza política para colocar en funciones a quien será la nueva conductora del espacio: Mónica Peralta.

Así, la actual subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario asumirá la presidencia del partido creado por Stolbizer, hoy en alianza con el massismo a nivel nacional, pero que también mantiene buenas relaciones con el Partido Socialista.

"Con Mónica estamos armando una agenda común vinculada con los derechos humanos y las cuestiones de género; también trabajaremos sobre la defensa de la institucionalidad frente a un gobierno que parece desconocer la importancia de las instituciones para un modelo de desarrollo", sostuvo Margarita Stolbizer.

A cien años de la Reforma

"Estamos armando un grupo de trabajo para poner en valor los 100 años de la Reforma Universitaria, y los debates necesarios para afrontar los desafíos de la educación pública que hoy necesitamos lxs argentinxs. Trabajaremos para fortalecer nuestro partido en todo el territorio nacional, como también las acciones para conformar un espacio de ideas progresistas que representen a lxs ciudadanxs que no se sienten expresados por este gobierno ni por el que se fue", continuó Stolbizer.

Un gran desafío

A su vez, Peralta, la flamante presidenta del GEN nacional, remarcó que "es un gran desafío conducir en mi partido un proceso político que se corra de las grietas nocivas que sólo generan violencia y antagonismos en la sociedad. Tenemos que enfocarnos y ocuparnos de las problemáticas sociales actuales que quedan opacadas por las disputas mediáticas de quienes por ambición de poder no se hacen responsables de la realidad".

"El presente y el futuro nos obligan a tener una agenda de temas que, lejos de profundizarse, se banalizan en el discurso del marketing comunicacional prevaleciente: inclusión social, medio ambiente, avances de la tecnología, innovación. Tenemos que prepararnos fuertemente para los nuevos paradigmas del trabajo con todos los retos que impone este siglo", remarco la ex edila rosarina.

Consultada sobre el futuro armado del Frente Progresista en la provincia, Peralta se mostró optimista. "Si hay algo que siempre caracterizó al Frente Progresista en Santa Fe es una clara idea de las políticas de Estado inclusivas a todos los sectores de la sociedad: salud, obras de infraestructura, Plan Abre, Nueva Oportunidad, y sustentabilidad entre muchas otras".

En esa línea, se pronunció por "seguir fortaleciendo un modelo que transforma social y culturalmente a nuestra provincia, dejar de fijarnos en los adversarios para construir paz y convivencia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario