Política

Stolbizer no llegó al 4 por ciento pero dice que tiene una buena base para octubre

La líder del GEN no hizo una muy buena elección presidencial a nivel nacional, pero igualmente se mostró confiada en poder sumar más votos en las elecciones generales.

Lunes 10 de Agosto de 2015

La precandidata presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, celebró anoche que su espacio cosechó en las elecciones primarias "una muy buena base" de votos de cara a los comicios generales de octubre y destacó que las PASO los consolidó como "la única fuerza de la Argentina que representa al progresismo".

Sin embargo, en el comando de campaña no hubo militantes, tampoco música, mucho menos globos, apenas un puñado de dirigentes e invitados especiales que prefirieron la mesura y el silencio porque, en realidad, los números no fueron los esperados.

Unos pocos banners con el slogan "La Argentina que queremos" y las margaritas, que se convirtieron en un sello de campaña de la diputada, fue la decoración discreta de su búnker del microcentro porteño, donde apareció rodeada por los principales dirigentes de su espacio.

La diputada nacional remarcó que la meta del frente era llegar a las elecciones generales, por lo que valoró que "el objetivo está cumplido", pero advirtió que el desafío ahora "es sumar más votos" y que los "conozca más gente".

"Tenemos una muy buena base para salir adelante y llegar a octubre con más votos que los que hemos conseguido", sentenció la líder del GEN , quien destacó que su espacio va "a permanecer en el tiempo" porque "es la única fuerza que no tiene fecha de vencimiento".

Ante la consulta sobre si en octubre va ir por los votos de los precandidatos de Cambiemos, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, Stolbizer respondió que van a buscar "el voto independiente" y añadió que de acá a las elecciones el esfuerzo estará concentrado "en recorrer el país" y "dar a conocer mejor" su propuesta.

Al respecto, destacó que en su frente "hay muchos radicales" y remarcó que Progresistas representa "fielmente los valores" y "el gobierno de Raúl Alfonsín", por lo que para muchos votantes de la UCR su espacio es "la expresión más sincera de estos ideales".

"Nosotros no vamos a ir a la búsqueda de los votos como quien va a la caza de mariposas", comparó Stolbizer en su búnker de campaña ubicado en Esmeralda al 200 . de Capital Federal, y agregó que Progresistas "no está compuesto solo por algunas fuerzas" y "se va a nutrir muchísimo más llegando a octubre"

En tanto, consideró que otro de los desafíos del frente con vistas a los comicios generales es "sostener y aumentar" la representación parlamentaria de la centroizquierda, que en octubre pone en juego 9 de las 13 bancas, y remarcó que lo que "se pone en juego es que la mayoría absoluta no atente contra la democracia".

Antes de conocerse los datos oficiales, que finalmente no le favorecieron demasiado, la diputada destacó que tenía la información que su fuerza ya estaba en octubre y celebró haberlo hecho "sin perder la identidad" y aseguró que quien votó por Progresistas lo hizo "a favor de la decencia".

"Vamos a hacer más en octubre porque lo que tenemos ahora es una base, pero nos enorgullece haber hecho la campaña con honestidad y austeridad", señaló la líder del GEN, quien llegó a su comando de campaña junto por su compañero de fórmula Miguel Ángel Olaviaga.

Tras la intempestiva disolución del Frente UNEN y la decisión de sus principales candidatos de aliarse al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la diputada destacó que su espacio "es la única fuerza de la Argentina que representa al progresismo".

Progresistas, que decidió no suscribir el acuerdo UCR-PRO-Coalición Cívica, se nutrió principalmente de dirigentes del GEN, el Partido Socialista, Libres del Sur y un puñado de radicales enojados con el pacto entre Sanz y Macri.

Para Stolbizer estas elecciones fueron un juego de ajedrez porque su espacio tuvo internas en todas las categorías menos en la presidencia, por lo que su expectativa estuvo centrada en ver cómo quedó conformado el tablero de su espacio de cara a los comicios del 25 de octubre.

"Mucha gente aspira a un cambio y buscamos ese voto. La expectativa era llegar a octubre. Estamos conformes con lo que hemos hecho. Obtuvimos el resultado que esperábamos y ahora nos vamos a trabajar por más", concluyó la diputada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario