Política

Stolbizer: "Macri y Scioli son lo mismo, aplaudieron la corrupción del menemismo"

La candidata a presidenta de Progresistas visitó Rosario y dijo que "tiene tranquilidad absoluta de lo que ha sido la gestión del Frente Progresista en Santa Fe en materia de narcotráfico".

Jueves 16 de Julio de 2015

La candidata a presidenta por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, se encuentra de visita en Rosario en el marco de la campaña previa a las internas nacionales que se realizarán el 9 de agosto. Desestimó el ataque de Elisa Carrió a los dirigentes socialistas de Santa Fe, y apuntó que Daniel Scioli y Mauricio Macri "son lo mismo".
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", la diputada nacional del GEN explicó que en Santa Fe "existe un acuerdo estratégico desde hace mucho tiempo, muy sólido, la gente nos identifica perfectamente, también hay que recordar que es una interna, trabajamos muy bien juntos".
 
En tanto dijo que las boletas separadas se decidieron para no generar una confusión y que la situación podrá ser diferente en las generales. "El Frente Progresista en Santa Fe está compuesto por otros partidos por eso es lógico que no vaya la boleta unida porque el radicalismo hubiera querido colocar el suyo, el de la Coalición Cívica el suyo, pasada la interna veremos a octubre como vamos".
 
En tanto criticó las Paso ya que cree "los partidos deben llevar hacia adentro los procesos de definición sin llevar a una elección como esta, que obliga a los ciudadanos a votar en una interna, es lo que nos marca la ley y hay que cumplir con eso".
 
Además Stolbizer desestimó los dichos de Elisa Carrió que ligó a Antonio Bonfatti y Hermes Binner con el narcotráfico. "De ella ya no me sorprende nada, me parece una falta de respeto lo que dijo, una desvergüenza, nosotros tenemos una tranquilidad absoluta de lo que ha sido la gestión del Frente Progresista en Santa Fe en materia de narcotráfico".
 
"Si hago responsable a todos aquellos del gobierno nacional son cómplices de que el narcotráfico haya avanzado de manera tan perversa en las ciudades, es imposible defenderse en un país que no tiene fronteras, donde un avión pasa por tres aeropuertos en Argentina y recién en el tercero se dan cuenta que lleva mil kilos de droga cuando llega a Barcelona, por octava vez acaban de prorrogar la ley de blanqueo de capitales que permite que los mexicanos y colombianos que echan de su país, vengan acá a comprar propiedades, instalarse, mandar sus hijos a la escuela", enumeró.
 
En ese sentido apuntó que en Buenos Aires se vive una situación similar. "Los crímenes con los que ustedes se escandalizan ahora, los venimos sufriendo hace años, sin ir más lejos recordarán el triple crimen de General Rodríguez que era justamente de empresarios vinculados al mundo de la droga, de la efedrina y que fueron asesinados en la zona oeste del conurbano, que además eran aportantes a la campaña de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", aseguró.
 
Por último cargó contra Daniel Scioli y deslizó que se esconden las estadísticas de crímenes. "En nuestra provincia hay una cobertura enorme al gobernador de Buenos Aires, me pregunto donde se traba la información. Si es la policía la que no informa, si es la procuración la que no da cuenta de los delitos, o si son los medios que buscan proteger al candidato a presidente del oficialismo, pero en nuestra provincia el avance del narcotráfico, la criminalidad organizada, los delitos sangrientos, hace muchos años que lo sufrimos y con más intensidad que acá", dijo.
 
Por último aclaró una frase del actual gobernador de Santa Fe y cargó contra Scioli y Macri. "No votaría a la derecha dijo Bonfatti, si interpreto eso creo que no va a tener a quien votar y lo va a hacer en blanco porque nadie puede interpretar que Sicoli está a la izquierda de Macri, si algo tienen en común es que los dos son hijos de la década menemista, los dos llegaron de la mano de Menem, e hicieron negocios como empresarios beneficiados por el Estado, aplaudieron la depredación social, el germen de la corrupción del menemismo, los dos del mismo lado del mostrador, uno los escucha hoy, y son exactamente iguales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario