Política

Stolbizer: "Macri y Scioli fueron aplaudidores de los 90"

La precandidata criticó a sus rivales políticos. Ayer firmó en Rosario el Compromiso por la Cultura del frente Progresistas.

Martes 28 de Julio de 2015

La precandidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, criticó ayer en Rosario a sus rivales Mauricio Macri y Daniel Scioli, a quienes describió como "aplaudidores del menemismo en los 90". La referente del GEN se refirió a los competidores del PRO y el Frente para la Victoria (FpV) al asegurar que "nos quieren hacer creer que ellos pueden administrar el Estado cuando primero contribuyeron a desguazarlo".

Stolbizer estuvo ayer en el bar emblemático bar El Cairo, de Rosario, donde presentó los proyectos del Frente Progresistas para la cultura. Allí, encabezó una conferencia de prensa acompañada por la intendenta Mónica Fein; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles Chiqui González; el diputado nacional Juan Carlos Zabalza y la subsecretaria de Cultura local, Mónica Peralta.

González y Peralta son candidatas a diputada por el frente Progresistas en Santa Fe, mientras que Zabalza es el postulante de la fuerza a integrar el Parlasur.

Stolbizer fue recibida por sus candidatos en un clima afectuoso, donde también sumaron su presencia varios hombres y mujeres de la cultura rosarina. "Lanzar este compromiso desde Rosario y en este bar (El Cairo) tiene un enorme valor simbólico", dijo la líder del GEN y resaltó el trabajo que vienen realizando la Municipalidad y la provincia en el ámbito de la cultura "como un proyecto político inclusivo".

En ese contexto, y de cara a sus propuestas para la presidenciales, Stolbizer propuso la creación de un "proyecto cultural nacional abierto al mundo, inclusivo, que respete las diferencias, fomente la diversidad, con perspectiva de género y fiel a la memoria de los pueblos y a los derechos humanos", indicó.

Por la mañana, Stolbizer compartió una actividad con el gobernador electo Miguel Lifschitz, en la ciudad de Santa Fe, quien ratificó su apoyo a la fórmula de la lista Progresistas.

Campaña. "El gran problema es que es una campaña vacía de contenidos, entonces el debate es sobre encuestas y no sobre proyectos", se quejó Stolbizer y aseguró que "nadie nos está disputando hoy la representación de la centroizquierda y eso nos permite trabajar con tranquilidad y con identidad propia sobre una agenda de temas de los que no hablan los demás".

En relación a los objetivos de la coalición que integra su fuerza junto al Partido Socialista (PS) y Libres del Sur, dijo que "las encuestas son tan malas con nosotros, queremos demostrar que estamos más arriba de lo que dicen".

También se refirió al problema del tráfico de drogas al afirmar que "se trata de manera superficial el tema" y denunciar que "todas las policías del país están infiltradas por el narcotráfico".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario