Política

Stolbizer llevará de vice a un sindicalista cordobés

“Me siento muy contenta; Olaviaga es un dirigente sindical de Córdoba, distinguido con el premio del mejor mutualista de todo el país el año pasado”, destacó Stolbizer.  

Domingo 21 de Junio de 2015

La diputada nacional y precandidata presidencial del Frente Progresista, Margarita Stolbizer, anunció ayer que su compañero de fórmula será el sindicalista cordobés Miguel Angel Olaviaga.

   “Me siento muy contenta; Olaviaga es un dirigente sindical de Córdoba, distinguido con el premio del mejor mutualista de todo el país el año pasado”, destacó Stolbizer.

   Olaviaga “viene trabajando desde hace muchos años en los temas de economía social, es fundador de la Mutual de Empleados Mercantiles, que preside en Córdoba”, agregó, y remarcó que su vice “tiene una gran trayectoria, tiene militancia radical, vinculado a temas educativos y de economía social”.

   “Yo siempre decía que necesita una persona que me integrara y compensara. La fórmula tiene criterio federal y él me complementa desde lo social”, subrayó la diputada del GEN.

   Por su parte, Olaviaga destacó que tiene “muy buenas expectativas” en cuanto a la respuestas del electorado en las Paso, no obstante dijo que “el propósito es instalar una agenda de los temas más urgentes y sensibles que hoy no se están debatiendo en el país”.

   La fórmula hará su presentación formal mañana en Córdoba y, a través de un comunicado se informó que la lista de diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires estará encabezada por Manuel Garrido, mientras que por la provincia de Buenos Aires será primer candidato Omar Duclos. Esa nómina también está integrada por Victoria Donda y el socialista Lazaretti.

   “Creo que es mucha la gente que busca una salida hacia el progreso, hacia adelante, hacia una cultura de cooperación”, señaló la Stolbizer, quien anunció “una campaña austera”. Además, calificó de “poco democráticos” a quienes le pidieron que decline su precandidatura presidencial.
El Frente Progresista irá a las Paso de agosto con lista única.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS