Política

Stolbizer: "El problema es la impunidad, en otros países los corruptos van presos"

La candidata a presidente por Progresistas dijo que este gobienro deja 12 millones de pobres. En tanto aseguró que "Macri y Scioli se parecen, son aplaudidores de los 90 y ahora lo quieren disimular"

Jueves 22 de Octubre de 2015

La candidata a presidente por Progresistas, Margarita Stolbizer, expresó su satisfacción por la campaña que hoy culmina en la que, asegura, se instaló como la única alternativa del progresismo.  Dijo que Daniel Scioli y Mauricio Macri se asemejan, "son aplaudidores de los 90 y ahora quieren disimularlo.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Stolbizer dijo que "el escenario está abierto, creo que lo mejor es esperar al domingo, me da la impresión que va a haber ballotage", aventuró.
 
"No ha habido ningún candidato que despegue, eso tiene que ver con que no generan demasiado entusiasmo. Además de esta idea que se instala del 'voto útil' es de incentivar un voto de insatisfacción,  de votar a uno que no les gusta para que no gane otro. Es incomprensible, es para hacer un estudio de nuestra sociedad", dijo para indicar que eso hay que dejarlo en todo caso para la segunda vuelta "donde por ahí se vota al que más me gusta o el que menos me disgusta".
 
Stolbizer indicó que la decisión del Frente Progresista en Santa Fe de ir con boleta separada no daña el vínculo. "La relación política estratégica y personal es perdurable porque tenemos coincidencias muy profundas en la mirada del país, del gestión, en cuanto a lo estratégico me parece que deberíamos haber tenido una boleta única", estimó.
 
Respecto a la campaña expresó que "el saldo es más que positivo, ya que pudimos instalar en la campaña que somos la única opción clara, honesta y progresista. El resto son versiones de los 90 más o menos aggiornadas. En el los últimos días hasta ellos tratan de parecerse más entre si, con la idea de seducir al electorado del otro, por lo cual han quedado bastante explícitas esas similitudes de las que venimos hablando".
 
"Esa impronta neoliberal que tiene Scioli es la misma que tiene Macri: aplaudidores del neoliberalismo, ahora ellos tratan de disimular eso", agregó
 
En cuanto a las medidas que tomaría si fuese elegida presidenta, dijo que "lo primero es salir de la confrontación y descalificación del otro, llamar a una concertación política, económica, social para afrontar en conjunto los problemas de Argentina".
 
"Lo otro es poner en prioridad de agenda la indigencia en la infancia, más de un millón de chicos no comen lo suficiente", además de abordar un programa de trabajo y una reforma del sistema de impuestos. 
 
Por último Stolbizer dijo que después de la pobreza, "de los 12 millones de pobres que nos dejan, el otro legado negativo que deja el gobierno es el deterioro de las instituciones, sobre todo en la Justicia, en otros lados los corruptos quedan presos, la Justicia está cooptada por el Ejecutivo. Ayer hice una denuncia de Hotesur ya que desde que (Daniel) Rafecas recibió la causa no tomo ninguna medida, y puede ser que en cualquier momento la archiven".
 
"El problema grande es la impunidad, que las causas por corrupción duran 14 años, no hay incentivo a portarse bien si el que comete el delito sabe que no le van a aplicar una sanción", cerró.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS