Política

Stolbizer: "El apuro por sacar la ley es para tapar la corrupción kirchnerista"

La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social Margarita Stolbizer consideró ayer que el gobierno nacional "apura" el tratamiento de la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual para "tapar la corrupción kirchnerista".

Jueves 10 de Septiembre de 2009

La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social Margarita Stolbizer consideró ayer que el gobierno nacional "apura" el tratamiento de la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual para "tapar la corrupción kirchnerista".

"El gobierno está jaqueado otra vez por sus vínculos con los empresarios de laboratorios truchos, el lavado de dinero y el narcotráfico", denunció Stolbizer, al tiempo que acusó al oficialismo por la "ruptura del diálogo y la falta de respuesta a los problemas que más preocupan a la sociedad".

Según evaluó la bonaerense, "tratar de apuro la ley más que un afán de modernizar o democratizar normas, tiene que ver con el objetivo de disciplinar opiniones", e insistió en que "no sirve regular los medios si no hay ley de acceso a la información pública, regulación de publicidad oficial y prohibición de contratar medios de manera directa en las campañas electorales", entre otros puntos.

Stolbizer se mostró a favor de "sancionar una nueva ley de radiodifusión que reemplace la vigente desde la dictadura", pero al mismo tiempo consideró que "esto que propone el gobierno no es para democratizar sino para tapar la corrupción kirchnerista", dijo.

Llevarse puesta la Argentina. En tanto, el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, advirtió que el kirchnerismo "no se puede llevar puesta a la Argentina" con la ley de medios y estimó que si el proyecto "se aprobara" ahora, "seguramente después del 10 de diciembre el Congreso derogaría los artículos más críticos que son los que alientan el negocio personal".

"Esto es de un nivel de grosería que requiere que la oposición se junte y diga: hasta acá llegamos", alertó Pinedo y sostuvo que tanto los legisladores como la "inmensa mayoría de la sociedad argentina que votó en contra del oficialismo el 28 de junio pasado", no pueden "someterse a la voluntad de (el ex presidente) Néstor Kirchner".

"Para nosotros es muy difícil discutir sobre propuestas, ideas, políticas públicas o lindas palabras cuando, en realidad, estamos frente a un mecanismo para que quienes perdieron las elecciones decidan, después de que ellos se vayan del gobierno, quiénes van a ser los dueños por los próximos 20 años", resaltó.

Añadió que "no podemos tolerar que se trate una ley central de la democracia con los votos ajustados de un oficialismo que va a perder las mayorías, porque ahí se decidió en las elecciones".

A juicio de Pinedo, la iniciativa que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento se reduce a "un proyecto de consolidación de un poder personal y económico personal cercano al gobierno".

Cuando se le preguntó qué actitud tomará la oposición en este escenario, Pinedo adelantó que "si esto se aprobara" ahora, "seguramente después del 10 de diciembre, el Congreso derogaría los artículos más críticos que son los que alientan el negocio personal".

"Y si la presidenta (Cristina Fernández) lo vetara, se insistiría más adelante, y cuando cambie el gobierno se reverían todas las asignaciones de canales y radios", reflexionó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario