Política

Stolbizer afirmó que "el caso Hotesur está planchado"

La líder del GEN ratificó su denuncia por la contratación indebida en beneficio de un hotel de la familia Kirchner y criticó a la Justicia

Domingo 13 de Septiembre de 2015

La candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, ratificó ayer sus denuncias por la contratación que el Ministerio de Industria, conducido por Débora Giorgi, habría hecho del hotel Alto Calafate, propiedad de la familia presidencial, e insistió en advertir que la Justicia "está planchando las investigaciones".

En tanto, el gobierno negó el hecho que se imputa y en la voz del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó a la diputada nacional de ser una "denunciante serial" y un ser "impresentable que no puede ser presidente ni de una sociedad de fomento".

"Todos los días me encuentro con una sociedad diferente" que involucra a la "familia" de la presidenta, lanzó Stolbizer, y resaltó que si bien "han armado una cantidad de sociedades pantalla para ocultar negocios, sobre todo hoteleros, se repiten personajes y domicilios".

En declaraciones a una radio porteña, la candidata se explayó sobre la denuncia sobre la presunta contratación por parte de un organismo del Estado (la cartera encabezada por Giorgi) de los servicios de uno de los hoteles que la primera mandataria posee al sur del país.

La titular del GEN pidió tener acceso a la información en función del decreto 1172/2003 para que se le facilite una copia de la documentación que acreditaría que Industria, en noviembre de 2012, contrató los servicios del hotel Alto Calafate en el marco de la celebración del III Congreso Federal de la Industria.

"Una de las cuestiones está vinculada a esta incompatibilidad que significa que el hotel de la jefa de Estado sea contratado por empresas del Estado, como el caso de Aerolíneas Argentinas", recordó Stolbizer.

"Ahora son contrataciones del Ministerio de Industria del hotel Alto Calafate para hacer eventos, almuerzos. Tenemos algunas facturas, no sabemos cuántas más hay", agregó.

Stolbizer renovó sus quejas por la demora de la Justicia en avanzar en numerosas pistas que involucrarían a la familia en casos de lavado de dinero. "Lo más grave es que los jueces tienen todos estos elementos pero están sentados sobre las causas planchando las investigaciones", condenó.

Por su parte, Aníbal Fernández negó el presunto vínculo entre el ministerio de Industria y el hotel que pertenece a la familia presidencial y afirmó que todos los gastos del evento que menciona Stolbizer corrieron por cuenta de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi), a excepción del almuerzo.

En ese marco, el jefe de Gabinete acusó a la diputada de "denunciante serial" y un ser "impresentable que no puede ser presidente ni de una sociedad de fomento".

En declaraciones televisivas, Fernández sostuvo que dirigentes como la líder del GEN "están al servicio del odio, del agravio" y señaló que los gastos de los que se hizo cargo el Ministerio que conduce Débora Giorgi fue de tan solo del "almuerzo" enmarcado en el evento pagado por la Ompi, en octubre de 2012.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS