Política

Sorpresivo elogio a Putin por "su fuerte liderazgo"

El gobierno destacó ayer los logros de al gira europea del presidente Mauricio Macri, quien (a través de una entrevista) se encargó de destacar el "fuerte liderazgo" de su par de Rusia, Vladimir Putin, de quien dijo que goza de un "acompañamiento" popular en su país, "casi único en el mundo".

Lunes 29 de Enero de 2018

El gobierno destacó ayer los logros de al gira europea del presidente Mauricio Macri, quien (a través de una entrevista) se encargó de destacar el "fuerte liderazgo" de su par de Rusia, Vladimir Putin, de quien dijo que goza de un "acompañamiento" popular en su país, "casi único en el mundo".

El canciller Jorge Faurie calificó ayer como "sumamente positiva" la reunión de Macri con su par francés, Emmanuel Macron, respectivamente, y consideró que ello puso de manifiesto que ese país europeo "considera conveniente avanzar hacia un acuerdo político" entre el Mercosur y la Unión Europea, uno de los anhelos de la Casa Rosada.

Faurie indicó que el presidente tuvo una "excelente acogida por parte de los empresarios franceses, reunidos por el Medef (Movimiento de Empresas de Francia), con quienes se mantuvieron reuniones el viernes". Agregó que esos empresarios "confían en el camino que ha tomado la Argentina y perciben coherencia entre lo que se dice y las políticas que lleva a cabo nuestro gobierno".

Según Faurie, quien acompañó a Macri en su gira europea, que inició en Rusia, continuó en Davos (Suiza) y culminó en Francia, la reunión con Macron fue "sumamente positiva" ya que "la Argentina y Francia tienen vínculos históricos y comparten un profundo afecto recíproco".

No dejaron de sorprender los elogios del presidente argentino al líder del Kremlin, sobre todo por la cercanía política que el ruso supo cultivar con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Consultado sobre los posicionamientos políticos en materia de política exterior asumidos por Putin que no coinciden con la línea de la Casa Rosada, el mandatario argentino evitó hacer un juicio: "Es muy difícil opinar acerca de la política exterior de Rusia, siendo que hay lineamientos que vienen de décadas. Sí estoy en condiciones de reconocerle un fuerte liderazgo, con un acompañamiento por parte de su gente casi único en el mundo", dijo Macri en una entrevista publicada ayer por un matutino porteño.

Durante la audiencia que ambos mandatarios en Moscú, Putin aseguró que la Argentina "sigue siendo un socio muy importante" para su gobierno, en tanto que invitó a Macri asistir al próximo Mundial de fútbol. Además, ambos firmaron una "declaración de cooperación" para "profundizar las relaciones" bilaterales.

Por otra parte, Macri resaltó el encuentro con Macron, de quien dijo que le ratificó la intención de "llegar a un acuerdo" de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, pese a haber planteado dudas respecto de cómo impactaría ese tratado en el sector bovino francés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario