Política

"Son normas superadoras para los argentinos", dijo Perotti sobre el Código Civil

"Va a hacer a nuestro pueblo más pleno en el ejercicio de sus derechos y más feliz en el cumplimiento de su obligaciones", explicó el diputado nacional justicialista.

Jueves 02 de Octubre de 2014

El diputado nacional justicialista Omar Perotti calificó de "histórica" la jornada en la que los legisladores debatieron la reforma, actualización y unificación del Código Civil y Comercial de la Nación y aseguró que "el proceso tiene una gran legitimización por el grado de participación y tiempo de debate en todo el país".

Los cambios más importantes que se reflejarán en la vida cotidiana tienen que ver con la adopción, el matrimonio igualitario, la unión convivencial, el divorcio exprés, los acuerdos prenupciales, los nombres de las personas, el comienzo de la vida, la pesificación de los contratos, y las sociedades unipersonales.

Este último tema en particular fue abordado por el diputado Perotti en el recinto; el legislador se refirió a las Sociedades Anónimas Unipersonales (SAU) destacando que "esta nueva figura constituye una herramienta útil para el desarrollo económico y productivo al permitir que los pequeños y medianos emprendedores asuman un riesgo acotado, limitando la responsabilidad"

El legislador agregó que "esa suerte de encapsulamiento del patrimonio ha sido propiciada largamente por la doctrina porque la responsabilidad es un incentivo al desarrollo económico en cuanto al crédito. No limitar la responsabilidad es un freno para las inversiones y muchos argentinos no encaminaron un nuevo emprendimiento por temor a arriesgar todo su patrimonio en esa iniciativa".

La ley ahora establece que eso puede acotarse al giro del proyecto que se va a llevar adelante. La misma adopta el tipo de la sociedad anónima y en su denominación deberá figurar la sigla S.A.U.

"Lo perfecto es enemigo de lo bueno, pero estamos convencidos que se trata de un proyecto superador de normas para todos los argentinos. Este Código va hacer a nuestro pueblo más pleno en el ejercicio de sus derechos y más feliz en el cumplimiento de su obligaciones", finalizó Perotti.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario