Política

"Somos quienes continuarán el gran plan estratégico e institucional de Santa Fe"

Lifschitz presentó esta mañana su fórmula electoral en Rafaela junto a Carlos Fascendini. "Nuestra propuesta va a defender lo que hicimos y va a avanzar en un proyecto de futuro", sostuvo.

Jueves 05 de Febrero de 2015

El precandidato a gobernador Miguel Lifschitz presentó esta mañana su fórmula electoral en Rafaela junto a Carlos Fascendini y dijo que el "proyecto de futuro del Frente Progresista en Santa Fe no se trata solamente de hacer más de lo mismo".

"Representamos la consolidación de la propuesta que hace siete años está transformando la provincia, y somos el equipo que continuará con el gran plan estratégico e institucional de Santa Fe", enfatizó el dirigente socialista.

Lifschitz manifestó: "Nuestra propuesta va a defender lo que hicimos y va a avanzar en un proyecto de futuro. No venimos a mirar sólo la parte llena del vaso. También vemos la parte vacía como ve el ciudadano común. Sabemos lo que falta, y los problemas que tenemos que enfrentar".

En este sentido, el ex intendente de Rosario sostuvo que "afrontar los desafíos que vienen será dificultoso, pero no tanto, como si no se tuviésemos un plan estratégico. Los gobiernos del Frente Progresista tienen un plan estratégico, programático, que es el padre de todas las políticas de estado que se vienen ejecutando en los últimos siete años". Y agregó: "En Santa Fe sabemos que las transformaciones son procesos y que las decisiones no pueden quedar encuadradas a un partido o a un gobierno. Tienen que sostenerse en el tiempo si quieren cosechar logros".

En sintonía con esto, el dirigente socialista señaló: "La santafesinos tal vez no lo recuerden, pero fue el Frente Progresista el que terminó con aquellos viejos métodos «del gobernador, amigo del senador, le da a una obra a tal intendente». Hoy no funciona así la provincia. Hay un plan de obras, de acueductos, y se hacen cualquiera sea el senador, cualquiera sea el intendente. Porque hay un plan estratégico que es el gran plan institucional de Santa Fe que ha promovido este proyecto político".

De este modo, Lifschitz también remarcó la honestidad y la transparencia en el manejo de los recursos del Estado, donde "la administración muestra total transparencia y grandes principios éticos. Y esto que parece elemental que debe ser así, es una rareza en la Argentina de hoy".

"Sino -continuó- basta mirar lo que ocurre a nivel nacional, lo que ocurre en la mayoría de las provincias. Acá se respeta el equilibrio de los poderes. ¿O alguien escuchó que en Santa Fe el gobernador o algún ministro esté poniendo, sacando jueces o fiscales?".

Elogios para Fascendini

En el marco de su presentación en Rafaela, Lifschitz aprovechó el escenario para agradecer el acompañamiento de Fascendini, y dijo que "su presencia permitió integrar a lo mejor de la Unión Cívica Radical a esta propuesta del Frente Progresista Cívico y Social".

"Carlos es uno de los mejores ministros del gobernador Bonfatti, y su participación en la lista es la garantía de que seguiremos trabajando para defender a los productores, que hoy debido a las malas decisiones macroeconómicas del gobierno nacional necesitan una pronta recuperación", desarrolló.

En su discurso, señaló: "Lo nuestro es una propuesta electoral en serio. Y por eso vamos a seguir gobernando. Porque como siempre nuestra alternativa está un paso adelante del resto".

En el acto que reunió a intendentes, presidentes comunales, dirigentes, autoridades, ministros, legisladores provinciales y locales y militantes, quedó formalizada en Rafaela la "Adelante Santa Fe", que lleva como fórmula para la Gobernación a Lifschitz y Fascendini, y concentra la enorme mayoría del Partido Socialista y la Unión Cívica Radical (UCR), y la totalidad de los partidos GEN, SI, PDP, PARES y Libres del Sur.

De esta manera, Lifschitz completó las presentaciones de la fórmula "Adelante Santa Fe" en las cinco ciudades cabeceras de nodo de la provincia. Previamente lo había hecho en Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto y Rosario. De este modo, el binomio que representa la propuesta del oficialismo ya quedó formalmente lanzado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS