Política

"Sólo se abren las urnas con actas que no coinciden con las de los fiscales"

El titular de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, consideró "un error político" no contar voto a voto.

Miércoles 17 de Junio de 2015

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, consideró "un error" desde lo político no haber abierto las urnas y contar voto a voto, tal como solicitaron los partidos que disputaron la gobernación con el Frente Progresista. Sin embargo, reconoció que desde el regreso a la democracia "solamente" se abrieron las urnas cuyas actas "no coinciden con las de los fiscales" de cada partido.

En declaraciones a "Una tarde perfecta", de La Ocho, el titular de la cámara baja provincial dijo que "hay que separar lo político de lo jurídico: desde lo político me parece un error, como gobernador me hubiera reunido con el Tribunal Electoral y le hubiese planteado la necesidad de contar la categoría a gobernador en todas las urnas para garantizar la legitimidad de cada uno de los votos".

Sin embargo, Rubeo aclaró: "Tengo que ser honesto conmigo mismo: desde el 83 a la fecha, solamente las urnas que se abren son aquellas en las cuales las actas de los fiscales no coinciden con las que vienen adentro de la urna".

En ese sentido, el legislador justicialista reforzó que "esto en la práctica es así, nunca se abren todas las urnas", aunque agregó: "Políticamente hubiese convenido que se contaran".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS