Política

Sólo dosprovincias eluden la caída del empleo

La caída del empleo asalariado registrado afectó a la casi totalidad del país el año pasado, con excepción de Neuquén y Santa Cruz.

Domingo 12 de Enero de 2020

La caída del empleo asalariado registrado afectó a la casi totalidad del país el año pasado, con excepción de Neuquén y Santa Cruz, según un análisis realizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) a partir de los últimos datos oficiales disponibles, correspondientes a octubre.

El estudio destaca, en particular, el caso de Neuquén, con un incremento interanual de 4.400 puestos de trabajo (3,8 por ciento frente a doce meses atrás), "impulsado por el aumento de la actividad vinculada a Vaca Muerta".

La otra provincia con mejora en el empleo (2,4 por ciento) fue Santa Cruz, con una economía fuertemente vinculada con las explotaciones petroleras y mineras.

Frente a esos repuntes, "las provincias más afectadas fueron Tierra del Fuego (-10,3 por ciento interanual), La Rioja (-6,2 por ciento) y San Juan (-5,5 por ciento)", precisó la UIA.

En tanto, la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal fueron hasta octubre las jurisdicciones más afectadas por la caída en la actividad en niveles absolutos (con bajas de 52,8 mil y 41,4 mil puestos de trabajo, respectivamente).

Con caídas de empleo superiores al 2 por ciento interanual, en tanto, se ubicaron Santa Fe, San Luis, Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones.

En tanto, las menores disminuciones del empleo asalariado total se registraron en Tucumán (-1,6 por ciento), Río Negro (-1,6 por ciento), Mendoza (-1,3 por ciento), Chubut (-1 por ciento) y Salta (-0,8 por ciento).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario