Política

Solicitan que los diputados nacionales no puedan canjear los pasajes aéreos ni terrestres por dinero

El pedido lo hizo el legislador por Santa Fe Luis Contigiani, quien le envió una carta al presidente del cuerpo. Es debido a la polémica que se generó tras conocerse cuánto dinero embolsó cada uno por el canje.

Miércoles 28 de Marzo de 2018

El diputado nacional por Santa Fe Luis Contigiani solicitó al presidente del cuerpo que "prohiba" a sus pares de la Cámara de Diputados de la Nación canjear los pasajes aéreos y terrestres por dinero para el remanente que no fue utilizado.
El legislador del Frente Progresista hizo este pedido al presidente del cuerpo, el diputado de Cambiemos Emilio Monzó, luego de la fuerte polémica que se desató en estos días tras conocerse el monto en efectivo que varios legisladores nacionales recibieron luego de canjear los pasajes aéreos sin utilizar.
cartapasajes.jpg
La carta que le envió Contigiani al presidente de la Cámara Baja.
La carta que le envió Contigiani al presidente de la Cámara Baja.
Es para destacar que fueron varios los legisladores santafesinos que canjearon los pasajes por dinero en 2017. En ese marco, el que más dinero recaudó fue el peronista Alejandro Ramos, con 334.880 pesos, seguido por Luciano Laspina (PRO) con $311.600. No muy lejos y para completar el podio aparece el radical Hugo Marcucci, con 288.785 pesos. Aunque la nómina es bastante más larga.
Tanto los diputados como los senadores nacionales tienen 20 boletos aéreos y 20 terrestres para utilizar por mes. Los legisladores que no los usen pueden cambiarlos por dinero. En el caso de la Cámara baja, aquel que canjee todos los pasajes se lleva un sobresueldo mensual de $40.000 (en la primera mitad del año sumaban $19.300 por mes).
dipu.jpg
El legislador del Frente Progresista le solicitó la "prohibición" de canjear los pasajes por dinero a través de una carta enviada a Monzó, en el que —entre otros argumentos— señala que se encuentra "convencido de que debemos dar el ejemplo a la sociedad y en ese marco de transparencia no coincido con que el monto de dicho canje vaya a la cuenta sueldo" de los legisladores.
"No corresponde, los pasajes son para ser utilizados", destaca el actual diputado nacional y exministro de la Producción de Santa Fe.
Contigiani también agrega en la misiva: "Desde mi ingreso en el mes de diciembre de 2017 decidí no canjear pasajes por dinero, ni en ventanilla ni en cuenta sueldo".
"No he canejado ni voy a canjear esos pasajes por el dinero", destacó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario