Política

Solanas rechazó compartir una fórmula presidencial con Cobos por "miradas distintas"

Pese a las “diferencias” que dijo tener con Cobos, el cineasta aseguró que “el que gana” en las internas del 2015 “le da la impronta” al programa de gobierno de ese espacio opositor .

Martes 25 de Marzo de 2014

El senador por Proyecto Sur-Unen Fernando Solanas rechazó hoy compartir una eventual fórmula presidencial con el diputado radical Julio Cobos por tener, aseguró, “miradas distintas”, pese a integrar un mismo frente opositor que será lanzado a nivel nacional en abril próximo.

Consultado respecto a la posibilidad de compartir una fórmula con Cobos, Solanas respondió: “No, somos espacios distintos, tenemos miradas distintas”.

Inmediatamente, el senador aclaró que “no es lo que me gustaría o no, es muy prematuro decirlo” y agregó que “con cualquiera de los integrantes de Unen finalmente podría conformar una lista porque es el ciudadano quien las integra”.

“Las tres, cuatro o cinco listas que compiten (en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en 2015) después se integran en una sola porque es el ciudadano el que las vota”, señaló, y puntualizó que “en un mismo espacio, hay miradas distintas”, en referencia al frente opositor que construyó con la UCR y el FAP.

Pese a las “diferencias” que dijo tener con Cobos, el cineasta aseguró que “el que gana” en las internas del 2015 “le da la impronta” al programa de gobierno de ese espacio opositor y añadió que “el que pierde está obligado a acompañar, así es en el Frente Amplio, en la Convergencia chilena”.

“Las pautas programáticas son grandes, abiertas, y el debate político-conceptual lo va a posibilitar las Paso”, remarcó y afirmó que “el primer logro fue que le ganamos las Paso a (jefe de gobierno Mauricio) Macri y salimos muy bien en la segunda elección, fui electo senador y el segundo logro es la construcción de este espacio a nivel nacional y el compromiso que asumió esta fuerza es dirimir las candidaturas en las internas”.

Los dirigentes del radicalismo, el socialismo, Coalición Cívica, Proyecto Sur, GEN, Libres del Sur, Frente Cívico y Partido Socialista Auténtico realizarán el acto de lanzamiento de su frente opositor el próximo 22 de abril en un teatro de esta ciudad.

Allí estarán los potenciales candidatos a presidente de esa coalición como los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, el socialista Hermes Binner y los legisladores de Unen Elisa Carrió y Solanas. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario