Política

Solanas ahora quiere juntar a Massa en un frente con Cristina

El senador de Proyecto Sur, quien se muestra cercano al espacio de la ex presidenta, se manifestó a favor de incorporar al líder del Frente Renovador.

Domingo 25 de Noviembre de 2018

Encendido después del debate por el presupuesto en el Senado, Fernando Pino Solanas ratificó la búsqueda de un frente opositor que incluya tanto a la ex presidenta Cristina Kirchner como al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

   El cineasta, crítico del gobierno nacional, se metió de lleno en la tensiones entre el gobierno y los trabajadores de Aerolíneas Argentinas por el paro del próximos lunes y le apuntó a Guillermo Dietrich: "Es un gran mentiroso, un desvergonzado. No la quieren privatizar, la quieren destruir, la quiere quebrar Macri".

   Con vistas a 2019, el senador por la ciudad de Buenos Aires adelantó que durante el proceso electoral su bancada podría conformar un interbloque con el Frente para la Victoria en el Senado, y repitió su búsqueda de un gran frente opositor.

   "No hay que recortar la amplitud del frente. Mis declaraciones fueron siempre por un grandísimo frente patriótico, desde Sergio Massa, Ricardo Alfonsín hasta Cristina Kirchner. Acá se corta a la mitad: «Pino está sólo con Cristina». Creemos que estamos frente a un gobierno que es una máquina de embustes y una máquina de daño", señaló Solanas.

   "No le deseo a Macri y su gabinete que la Justicia lo trate como él está tratando a ex funcionarios del gobierno anterior. He sido un opositor del gobierno anterior y sigo siendo un opositor de muchas de sus grandes medidas. Nunca he renunciado a eso, a la calidad republicana y al adversario hay que darle la mejorar calidad de Justicia. Tenemos que defender la calidad institucional", criticó el senador de Proyecto Sur.

   Y se preguntó: "¿Por qué se puede criticar que uno promueva un gran frente de unidad nacional? ¿Por qué se tiene que excluir a la ex presidenta si no tiene una condena? ¿En qué país del mundo se lleva gente presa como se llevaron presos en calzoncillos o en pijamas sin tener una condena".

   Por otro lado, analizó el conflicto entre Aerolíneas Argentinas y el reclamo de los trabajadores luego de las asambleas que produjeron grandes demoras, cancelaciones de vuelos y pasajeros varados y el anuncio de un nuevo paro para mañana.

   "Estamos ante un gobierno que es una máquina de embustes y de daño. Hicieron muchas promesas, evaluaciones y mentiras que nos han formulado estos años. Hay que entender que el daño que le proporcionan a la Argentina es gravísimo y ahora vuelven con un discurso que ya creíamos haber superado: vuelven las ideas de Bernardo Neustadt de que las empresas públicas deben dar ganancias. Las empresas públicas no tienen por objetivo dar renta, es dar un servicio a toda la comunidad".

   "Acá está la idea de la destrucción de Aerolíneas. Les han sacado las rutas rentables y las han puesto a competir con las empresas low cost, que no cumplen con las normas básicas y mínimas de seguridad y mantenimiento", criticó Solanas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});