Política

Solá: "Si la oposición va fragmentada, gana Cambiemos"

El diputado postula un frente que incluya a todo el PJ y también al espacio que lidera Cristina Kirchner.

Sábado 08 de Diciembre de 2018

El diputado nacional Felipe Solá (PJ) afirmó que "si la oposición va fragmentada (a las elecciones), Cambiemos volverá a ser gobierno", al tiempo que consideró que "el acuerdo opositor es la única salida posible en nuestro país", con vistas al 2019, tras reunirse con la gobernadora peronista de Catamarca, Lucía Corpacci. Durante una visita a la provincia de Catamarca, donde presentó su libro "Peronismo, pampa y peligro", el diputado del PJ, alejado del Frente Renovador, insistió: "Tenemos que juntarnos todos los que queremos otra Argentina", a pesar de que ya nueve gobernadores, un grupo numeroso de legisladores nacionales y el massismo han conformado un espacio alternativo a Cambiemos y al kirchnerismo: Alternativa Federal.

   A su turno, Corpacci señaló: "Felipe (Solá) está trabajando fuertemente para lo que es fundamental para nosotros, que es tratar de unir al peronismo. Lo peor que puede pasarnos es dividirnos, no nos podemos quedar quietos, tenemos que empezar a movilizarnos todos en cada lugar donde vivimos y tenemos que hablar con todos los compañeros", agregó la mandataria norteña.

   Corpacci, quien participa de las reuniones del consejo del Partido Justicialista (PJ) nacional, y no se ha sumado a Alternativa Federal, sostuvo que los dirigentes del peronismo tienen que "hacer este esfuerzo enorme que está haciendo Felipe, recorriendo el país, tratando de conversar con todos".

   Corpacci cerró su discurso con un mensaje para la interna del PJ, al manifestar que "el peronismo unido tiene todas las posibilidades de ganar, porque cuando el peronismo se divide, pierde la gente".

Encuentro K

En ese plan de unidad, aunque por ahora un poco lejos de la opinión de varios de los gobernadores, la corriente kirchnerista Descamisados mantendrá hoy un encuentro en el municipio de Tres de Febrero, que reunirá a dirigentes del espacio político que lidera la ex presidenta, que debatirán la estrategia para armar un frente opositor que pueda derrotar a Cambiemos en 2019.

   El encuentro se realizará a partir de las 20 en el club Urquiza (Belgrano 4905) de la localidad de Caseros y contará con la presencia de los diputados nacionales Máximo Kirchner (La Cámpora) y Cristina Alvarez Rodríguez, junto a intendentes enrolados en el kirchnerismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});