Política

Solá se encamina a romper con Massa y armar bloque propio

Quiere armar un interbloque de perfil opositor más nítido junto al Movimiento Evita y Victoria Donda.

Sábado 20 de Octubre de 2018

Luego de varios meses de tensar la cuerda con Sergio Massa, el diputado Felipe Solá se encamina a romper filas con el bloque del Frente Renovador para armar un interbloque de perfil opositor más nítido junto al Movimiento Evita y Victoria Donda.

   De concretarse ese desplazamiento, el ex gobernador bonaerense —que ya había cortado el diálogo con Massa hace meses por sus diferencias acerca del kirchnerismo— se llevaría a un puñado de diputados más: serían Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada.

   Así lo indicaron fuentes parlamentarias, según las cuales el anuncio se realizaría en conferencia de prensa la semana próxima o la siguiente, y allí quedará más clara la composición final que tendrá la nueva bancada, luego de que los diputados salientes del Frente Renovador hayan enviado una nota formal a la Cámara baja para informar el traspaso.

   En ese contexto, además, Donda aprovechará para anunciar el nombre de su nuevo partido político, tras la ruptura con Libres del Sur, la fuerza política a la que perteneció desde que se incorporó a la militancia.

   Según las fuentes consultadas, el nuevo interbloque tendrá un doble comando: por un lado Solá, quien ya blanqueó sus intenciones de ser candidato a presidente el año que viene, y por el otro al jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso.

   La idea es configurar un espacio parlamentario con un claro perfil opositor, muy cercano al Frente para la Victoria (FpV) en sus posiciones políticas pero con total autonomía política, y con articulación directa con el triunvirato piquetero de los movimientos sociales.

   Solá ya venía manifestando públicamente sus diferencias con Massa, cuestionando especialmente que el tigrense esté embarcado en una estrategia electoral que deje afuera al kirchnerismo y a la ex presidenta Cristina Kirchner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});