Política

Solá consideró clave que "no haya cuatro años más de Macri"

Pidió al peronismo no poner "una linea de corte" que impida que Cristina Kirchner se integre a la unidad del partido.

Lunes 08 de Octubre de 2018

El diputado nacional Felipe Solá consideró ayer fundamental "que no haya cuatro años más de (Mauricio) Macri", en referencia a las elecciones de 2019, y pidió al peronismo no poner "una linea de corte" que impida que la ex presidenta Cristina Kirchner se integre a la unidad del partido.

"No pondría una línea de corte a priori. Me parece fundamental que no haya cuatro años más de Macri", aseveró Solá respecto de qué sectores debería incluir una eventual unidad del peronismo.

Asimismo, el legislador del Frente Renovador (FR) subrayó: "No coincido con Sergio Massa en su línea de corte de dejar afuera al kirchnerismo y esa actitud proscriptiva respecto de Cristina (ver página 12)". Sin embargo, el dirigente consideró que, "aparentemente, eso puede cambiar" pronto.

"Veo la unidad un poco más cerca", sostuvo Solá sobre el peronismo. Luego consideró que las elecciones realizadas ayer en Brasil (ver página 20) dejan una enseñanza para su partido.

"Está lleno de bolsonaritos el gobierno de Macri", aseveró al trazar una semejanza con el candidato Jair Bolsonaro.

Además, quien fuera gobernador de Buenos Aires durante el kirchnerismo se refirió al proyecto de presupuesto 2019 que se debate en el Congreso. "El voto nunca es golpismo o trabar a un gobierno", dijo sobre su rechazo a la ley.

"Votar nunca es un complot, uno tiene que hacerlo según su conciencia", sostuvo. En ese sentido, el dirigente dijo que "hay varios peronismos" en torno al presupuesto.

En esa línea, concluyó: "Hay que votar a favor, si estás de acuerdo, y en contra, si no estás de acuerdo, porque las demás posiciones son tibias".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario