Política

Solá apuesta a la integraciónde todas las corrientes del PJ

"Las diferencias con Cristina están en el pasado más que en el futuro", dijo el diputado, quien también admitió que aspira a ser presidente.

Lunes 29 de Octubre de 2018

El jefe del flamante interbloque Red por Argentina en la Cámara de Diputados nacional, Felipe Solá, aseguró ayer que las diferencias que mantiene con la ex presidenta Cristina Kirchner "están en el pasado más que en el futuro", por lo que apostó a la "integración en el PJ" de todas las corrientes peronistas.

"El puente con el kirchnerismo se hace por medio de la integración en el PJ. Soy peronista y no me hace falta ser kirchnerista para acordar con el kirchnerismo", dijo el dirigente.

Solá, quien la semana pasada rompió con el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa para formar el interbloque Red por Argentina, sostuvo que en el PJ "no hay línea divisoria".

En ese sentido, defendió la estrategia de trabajar para formar un frente de cara a las elecciones de 2019 que postule "un modelo básico de desarrollo".

Quien fuera gobernador bonaerense entre 2002 y 2007 evitó hablar de una fórmula con Cristina, aunque dejó claro que su objetivo es "entrar en la carrera presidencial".

También indicó que su alejamiento del Frente Renovador fue impulsado por la necesidad de no ser más "el camino del medio", porque esa alternativa "es partir el peronismo" y resulta "funcional a (el presidente Mauricio) Macri". Pero aclaró que no es "kirchnerista" y recordó que fue "opositor durante siete años" a esa construcción política.

"Ella (por la senadora nacional) se movió de una manera tal para que perdiéramos frente a Cambiemos. Pero eso ya pasó. Vamos cambiando las posiciones de acuerdo a cómo cambia la Argentina. Las diferencias con Cristina están en el pasado más que en el futuro", afirmó Solá.

Siete días después de romper con el Frente Renovador, Solá desafió nuevamente a Massa, otro de los presidenciables para 2019, al sentenciar que una gran interna opositora sería "lo más sano".

"Si todos estuvieran en la misma interna, sería un gol", dijo enfático Solá, presionando una vez más a los dirigentes peronistas que en las últimas elecciones decidieron jugar por afuera del partido con alianzas transversales y dividiendo el voto de los militantes.

"De abajo para arriba, hay un clamor que dice que la gente no quiere cuatro años más de Macri. Por eso nos vamos a seguir juntando para ganarle", señaló el diputado, que acaba de conformar junto a Facundo Moyano, Daniel Arroyo y Fernando Asencio el bloque Red por Argentina.

Al repasar sus años como gobernador bonaerense, Solá aseveró: "Nunca en la vida he choreado un mango ni voy a permitir que nadie que esté en mi círculo lo haga".

El diputado adelantó también que "el próximo gobierno, por más que sea de base popular, tendrá que pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI)" y que, por ese motivo, "hay que generar un poder que negocie en serio (con el organismo) ya que Macri sólo dialoga".

Además, Solá evaluó la alianza que conformó Massa con los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti, y el senador nacional Miguel Pichetto, el ex aliado del hombre de Tigre.

"Urtubey quiere hacer macrismo blando. Pichetto es mentalmente más importante que Urtubey y me gustaría que estuviera de este lado, aunque sea difícil que el chancho vuele", concluyó el dirigente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});