Política

Solá: "Al Papa lo tenemos como guía en muchas cuestiones"

Aseguró que el vínculo con el líder de la Iglesia Católica "no se va a quebrar por el aborto".

Martes 26 de Noviembre de 2019

El diputado nacional y eventual canciller de Alberto Fernández, Felipe Solá, se refirió ayer a la relación que en el Frente de Todos (FdT) mantienen con el Papa Francisco. "Nuestra decisión es tenerlo como guía en muchas cuestiones de la vida cotidiana", afirmó.

Solá aseguró que el vínculo con el líder de la Iglesia Católica "no se va a quebrar por el aborto". Y añadió: "Nuestra relación es muy profunda, nuestra decisión de tenerlo como guía en muchas cuestiones de la vida cotidiana es muy profunda también. Tenemos un Papa excepcional, de esa admiración no puede salir una mala relación".

"Soy absolutamente pro Francisco y voté a favor de la despenalización del aborto", explicó el legislador.

De ese modo, Solá descartó que la posición del presidente electo de impulsar la legalización del aborto se convierta en un obstáculo en las relaciones con la Santa Sede.

De hecho, el diputado lo graficó con una anécdota que le contaron recientemente. "Conozco a personas que lo fueron a ver y empezaron a hablar de cómo habían votado en la discusión por el aborto. Entonces, el Papa los frenó y les dijo: «¿yo saqué ese tema?, hablemos de las cosas que tenemos que hablar»", reveló.

En otro orden, sobre su posible cargo en el gobierno nacional, Solá aseguró "no saber" si será canciller ya que Fernández todavía no cerró su gabinete.

También se pronunció respecto de la crisis en Venezuela y en Bolivia: "La Argentina debió darle asilo a Evo Morales, porque su vida corría peligro y por ser un país hermano. No creo que Evo ni Lula Da Silva vengan a la asunción de Fernández. No es una reunión de amigos".

Luego sostuvo que "en Bolivia hubo golpe de Estado", que "en Venezuela está en duda la democracia" y que "la elección en Uruguay es un cabeza a cabeza, está abierta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario