Política

Soja: fuerte recorte de la producción en la zona núcleo

Viernes 25 de Mayo de 2018

La soja en la región núcleo productiva perdería 6,1 millones de toneladas en la campaña que está finalizando, afectada por la superposición de dos efectos climáticos extremos: una larga sequía en el inicio y un exceso de humedad al cierre del ciclo denominado "efecto germinador" o soja brotada.

El informe que difundió ayer la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Rosario indicó que la soja 2017/2018, de 21 millones de toneladas que se esperaban en la región, se terminarán cosechando 14,9 millones. "Las expectativas quedaron pulverizadas", indicó el informe del GEA.

"La campaña termina con un 30 por ciento menos de soja", agregó, y recordó que "todo parecía presagiar un nuevo ciclo de éxito con suelos cargados de humedad", pero se registró una sequía de cinco meses que se llevó las primeras 5,3 millones de toneladas.

Luego "lluvias sin parar durante tres semanas, activaron la germinación de las semillas" y afectaron a 800 mil hectáreas sin recolectar", concluyó el informe del GEA.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});