Política

Sobreseimiento confirmado para Gómez Centurión

Es por una causa en la que se lo había denunciado por el acceso a elementos de prueba obtenidos de forma ilícita.

Martes 19 de Septiembre de 2017

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el sobreseimiento del director de la Aduana, José Gómez Centurión, en una causa en la que se lo había denunciado por el acceso a elementos de prueba obtenidos de forma ilícita.

Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmaron la resolución de su par federal Marcelo Martínez de Giorgi tras una denuncia presentada por el empresario Miguel Paolantonio, quien es investigado en el fuero Penal Económico en un expediente en el que figura como imputado por maniobras de contrabando de mercadería.

Paolantonio, quien impulsó la denuncia contra el funcionario por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad, falso testimonio y encubrimiento, alegó que Gómez Centurión accedió a elementos obtenidos en forma ilícita, cuyos contenidos fueron acompañados a esa pesquisa por un periodista.

Principalmente, se llegó a esa conclusión en aplicación de la doctrina de ese tribunal sobre el derecho a no revelar las fuentes periodísticas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario