Política

Sindicatos piden que Santa Fe no adhiera a la ley de ART

Ls gremios locales consideraron que la norma nacional es "un ataque a los trabajadores".

Domingo 04 de Noviembre de 2018

Luego de que el presidente Mauricio Macri pidiera personalmente, en un acto en Rosario, que Santa Fe adhiera a la nueva ley de ART, que se muestra como herramienta para bajar la litigiosidad laboral, los gremios locales consideraron que la norma nacional es "un ataque a los trabajadores" y le reclamaron a la Casa Gris que no haga caso a la exigencia nacional.

   Marcelo Liparelli, secretario general de Atsa Rosario, consideró que se trata de "una ley que va contra los trabajadores" y pidió "que Santa Fe no adhiera porque quita muchos derechos", y consideró que el pedido de Macri "es una muestra más de que no gobierna para el pueblo sino para los sectores empresariales".

   Leandro Bond, titular de Sutracovi (peajes), coincidió en que "esta nueva norma es para perjudicar a los trabajadores", y recordó que junto al MSR, la CGT y el MOS le pidieron a los legisladores santafesinos que al rechazo a la ley.

   Claudio García, secretario de juventud del gremio de Encargados de Edificio (Suteryh), indicó que "las ART fueron creadas para brindar seguridad social y una herramienta a los trabajadores en accidentes laborales, por eso pedimos una ley responsable no la que pretende Macri".

   Walter Palombi, jefe de los Trabajadores del Correo, consideró que esta ley "es un nuevo ataque a los trabajadores", mientras que Claudia Indiviglia, secretaria general de gremio de trabajadores estatales (Norte), dijo que la ley "solo favorece a la patronal".

   Marcelo Andrada, titular de los Recolectores de Rosario, advirtió que "si Santa Fe adhiere nos encontrará en la calle resistiendo".

   Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias, dijo que "Santa Fe no debe adherir a esta ley antihumana que solo desprotege a los trabajadores ante accidentes laborales".

   Coincidieron en el reclamo Sergio Ricupero, secretario gremial de Gastronómicos de Rosario, y Mauricio Brizuela, titular del gremio petroquímico (Soepu).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});