Elecciones 2019

Sindicalistas salieron a replicar duras críticas de Macri

La Bancaria respaldó a Palazzo y habló de una "burda" operación. Biró, de Apla, dijo que el presidente los critica para tapar la realidad.

Sábado 13 de Julio de 2019

La Asociación Bancaria (AB) rechazó ayer las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, y afirmó que el jefe del sindicato “se expresó siempre en el marco del mandato otorgado por el congreso nacional de la entidad, en el contexto de la legislación vigente y sin violencia alguna”. Al mismo tiempo, el titular del gremio de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Pablo Biró, también salió a responder las críticas del jefe del Estado al sostener que el mandatario “a alguien tiene que echarle la culpa de su catastrófica gestión” y remarcó que “habla mal del sindicalismo porque no tiene nada bueno para mostrar en plena campaña”.

   Macri sostuvo el jueves en una entrevista concedida a la cadena CNN criticó a los jefes de los gremios camionero y de pilotos de líneas aéreas, Hugo Moyano y Biró, respectivamente, y al bancario Palazzo a partir del conflicto gremial con la empresa Mercado Pago, del Grupo Mercado Libre.

   El secretario nacional de Prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe, afirmó ayer en un comunicado oficial que Palazzo marcó “con claridad una situación que afecta a miles de trabajadores y usuarios, sin violencia alguna y en el marco de la legislación vigente”.

   “Es burda la operación sobre los medios de los funcionarios y el propio jefe del Ejecutivo, quien con dichos o diatribas llamativamente eufóricas y excesivamente enérgicas para la investidura presidencial procura distraer a la sociedad del debate sobre la miseria económica que supusieron sus políticas y del objetivo propatronal de anular derechos de los trabajadores y avasallar la ley, con lo que agravará la crisis económica”, dijo Berrozpe.

   El dirigente sostuvo que el gremio “no hará por el momento declaraciones sobre los dichos de Macri, que serán analizados en el marco correspondiente, para no ser parte de una maniobra de distracción que aleja a los argentinos del debate sobre la grave realidad que sufren”, aunque aclaró que “con la verdad no tememos ni ofendemos”, concluyó.

Nada para mostrar

Por su parte, Biró remarcó que Macri “habla mal del sindicalismo porque no tiene nada bueno para mostrar en plena campaña”.

   “Debe ser feo quebrar el país y no tener nada para mostrar, no tener una gestión exitosa cuando en el mundo empresarial se presentaron como el mejor equipo de los últimos 50 años y en realidad tienen una gestión catastrófica”, afirmó Biró cuando le consultaron sobre las apreciaciones del mandatario respecto a su persona.

   “Qué va a decir? que su objetivo era que los ricos sean más ricos y que los pobres sean más pobres? Entonces tiene que echarle la culpa a alguien y lo hace con los sindicalistas que tal vez resulten antipáticos a una parte importante del votante de Cambiemos. Y entonces dice: todo lo bueno que yo prometí no lo cumplí, por culpa de otros”, planteó Biró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario