Política

Sin incidentes asumió el interventor de la obra social porteña

El designado interventor en la Obra Social de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (Obsba), Jorge Rey, asumió esta mañana su cargo sin que se registraran incidentes, a pesar de la oposición gremial de los municipales.

Lunes 14 de Enero de 2008

Buenos Aires.- El designado interventor en la Obra Social de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (Obsba), Jorge Rey, asumió esta mañana su cargo sin que se registraran incidentes, a pesar de la oposición gremial de los municipales.

Los directivos gremiales de la Obsba indicaron en un informe a la prensa que “rechazan en todos sus términos las medidas groseramente ilegales y violatorias de la Constitución de la Ciudad y de la Nación” al concretarse la intervención.

Esta mañana se esperaba en los Tribunales que las autoridades de la Obsba con el apoyo del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) presentaran un nuevo rechazo a la medida adoptada por Mauricio Macri.

Desde el sindicalismo sostuvieron que la “ilegalidad” de la intervención la pone de manifiesto “la Justicia que dice que la desregulación de la obra social no puede ser excusa para la intervención”.

Por su parte, fuentes del Gobierno porteño informaron que la asunción de Rey se concretó con normalidad en la sede de la ObSBA, ubicada en la avenida Rivadavia 6082, de esta capital.

Mientras Rey se hacía cargo de la Obsba, Macri encabezaba una reunión de gabinete, en la que se analizaron diversos temas referidos a la Capital Federal, añadieron las fuentes.

El jefe de Gabinete local, Horacio Rodríguez Larreta, precisó en declaraciones a radio 10, que Rey “a partir de las 9 está sin ningún problema (en la Obsba) y nadie puso ninguna objeción”.

Rodríguez Larreta explicó que Rey es el que “toma toda las funciones que tenía el directorio, por lo cual él es el único que maneja la obra social”.

El interventor tiene el “mandato de ir mejorando el servicio de la salud que se le da a los empleados de la ciudad”, puntualizó Rodríguez Larreta.

Rey fue designado el pasado 3 de enero por Macri para iniciar el proceso de adecuación en la Obsba y adherir al sistema de desregulación de obras sociales, pero un grupo de personas le había impedido el acceso.

Por este incidente, el gobierno porteño decidió apostar un camarógrafo frente a la sede de la obra social. En esa oportunidad, la administración de Macri denunció ante la Policía un posible robo de documentos de la obra social, hecho negado y repudiado por los miembros del gremio. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario