Política

Sin estar presente en el debate Scioli fue el más mencionado en Twitter y lo siguió Massa

Desde que comenzó "Argentina debate" hasta que terminó se registraron más de 500 mil menciones, posicionando el tema como el más comentado en el país e incluso ingresando al ránking mundial.

Lunes 05 de Octubre de 2015

El debate de los candidatos presidenciales que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho también estuvo presente en las redes sociales. Apenas transcurrieron 15 minutos del inicio del espacio que tuvo a cinco de los seis representantes de las fuerzas políticas que participarán el 25 de octubre, la etiqueta #ArgentinaDebate se posicionó como uno de los temas más conversados en Twitter hasta llegar al tope del ranking, con más de 500 mil menciones.
 
Entre los presentes, el análisis realizado una hora antes del comienzo del debate hasta su finalización lo tuvo a Massa con 69 mil menciones. Se ubicó como el candidato que más menciones tuvo en Twitter durante las dos horas de "Argentina Debate".
 
Cerca del candidato de UNA se ubicó Mauricio Macri, con 67 mil publicaciones, que también alcanzó su pico de menciones de 1500 tuits por minutos en el tercer bloque.
 
Sin embargo, quien acaparó toda la atención en el mundo on line estuvo en la ausencia de Daniel Scioli, con más de 110 mil menciones, con un pico al cierre del tercer bloque con más de 2000 tuits por minuto.
El candidato presidencial del Frente por la Victoria también se abstuvo de realizar comentarios en las redes sociales, y sus últimas publicaciones hacen mención a una inauguración de un centro de atención médica en Quilmes.
 
Nicolás del Caño, el candidato del Frente de Izquierda, tuvo 57 mil menciones y un pico de 1300 tuits por minuto al comienzo del segundo bloque sobre Educación e Infancia. En este segmento Rodríguez Saá también tuvo su pico de 330 tuits por minuto. A pesar de la activa participación del senador en Twitter, sólo registró 8700 menciones durante las dos horas de "Argentina Debate".
 
Por su parte, Stolbizer tuvo una activa presencia en su perfil de Twitter, al acompañar cada una de sus participaciones en el debate. Tuvo unos 49 mil menciones, con su pico de 1100 referencias por minuto.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS