Política

Siguen los cortes en Gualeguaychú y Colón

Los asambleístas  entrerrianos mantenían esta mañana los bloqueos a los puentes que  unen la Argentina con Uruguay desde Gualeguaychú y Colón, en  protesta por el funcionamiento de la pastera Botnia.

Domingo 13 de Enero de 2008

Buenos Aires- Los asambleístas  entrerrianos mantenían esta mañana los bloqueos a los puentes que  unen la Argentina con Uruguay desde Gualeguaychú y Colón, en  protesta por el funcionamiento de la pastera Botnia.

Con esa medida de protesta, el único paso binacional  habilitado está ubicado en el acceso desde la ciudad entrerriana  de Concordia, que lleva a la uruguaya Salto, en el norte de la  provincia argentina.

La Asamblea ambientalista de Gualeguaychú sostiene desde hace  catorce meses un corte permanente sobre el puente que lleva a la  ciudad uruguaya de Fray Bentos -donde se asienta la planta de  Botnia- y el viernes volvió a sumarse el bloqueo en Colón.

Este fin de semana, los asambleístas de Colón no pusieron  fecha ni hora a la finalización de la medida que impide el acceso  al puente General Artigas, y la asamblea local resolverá esta  tarde la continuidad de la protesta. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario