Política

Siguen las dudas por el traspaso de mando

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

A 15 días del traspaso de mando en la Casa Gris, todavía se resta definir el horario y el lugar en el que tendrá lugar la asunción del gobernador electo, Omar Perotti.

Sólo se conoce la fecha del cambio de mando, el 11 de diciembre, un día después de que asuma como presidente Alberto Fernández.

Un interrogante es en qué momento de ese día se realizará la jura del nuevo gobernador ante la Asamblea Legislativa. Otra duda para por el lugar en el que se hará la entrega de los atributos: bastón y banda.

Los equipos técnicos, responsables de la transición, poco han avanzado en los últimos días para lograr acuerdos en ese sentido. De hecho, en ambas veredas admiten que el diálogo reciente fue escaso.

La polémica comenzó días atrás, cuando el gobierno de Miguel Lifschitz propuso concentrar todo en la mañana del 11 de diciembre.

Es decir: que la Asamblea Legislativa le tome juramento como gobernador a Perotti y que, de inmediato, se haga el traspaso de atributos en la propia Legislatura.

Pero el equipo de Perotti mantuvo su propuesta inicial: que a las 18 se realice la jura ante la Asamblea Legislativa y, a las 19, el traspaso de mando en la explanada de la Casa de Gobierno, lugar donde esperan la presencia de la militancia peronista.

El mensaje del Senado comenzará a ser analizado hoy por la comisión de Presupuesto de la Cámara baja

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario