Política

Sica asegura que Macri será reelecto y la economía mejorará

El ministro de Producción y Trabajo señaló que luego de una crítica situación a mediados de 2018, el país se recupera y se notará en una mejora del salario real.

Domingo 17 de Febrero de 2019

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, vaticinó hoy un triunfo del oficialismo en las elecciones de este año, y consideró que en el plano de la economía el país se encamina hacia "una mejora que se notará en la recuperación del salario real".

"Estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones, no solo porque en el ambiente económico estamos viendo una mejora, sino porque estamos tomando todas las medidas para dar una estabilidad", señaló el funcionario en declaraciones a Radio con Vos.

Sica se sumó al gobierno nacional en junio de 2018, en un momento al que describió como de "zozobra", ya que la crisis había golpeado "muy fuerte, justo cuando comenzaba una etapa de recuperación".

"Muchos estaban perplejos porque veníamos de un nivel de actividad que estaba creciendo y de repente la crisis nos golpeó muy fuerte", describió .

En ese sentido, el titular de la cartera de Producción aseguró que el gobierno de Mauricio Macri "trabaja para cambiar definitivamente la economía argentina".

Por otra parte, Sica detalló que "hubo un ajuste en el nivel de consumo, una caída en especial en la segunda parte del año pasado, donde tuvimos salario real negativo, y a partir de diciembre empezamos a tener salario real positivo"

"En la medida que veamos una recuperación de los haberes, habrá más consumo. No va a ser una recuperación violenta, pero estamos viendo una mejora que se notará en los próximos meses", aseguró el funcionario.

Blanqueo laboral

El viernes, Sica recibió a senadores nacionales del oficialismo y de la oposición, con quienes dialogó en torno al anuncio realizado por el gobierno nacional para mejorar la situación de las pymes.

Del encuentro participaron el presidente provisional del Senado, el senador Federico Pinedo (PRO) y el titular del bloque de Senadores del PJ, Miguel Pichetto. En el primer tramo de la conversación el ministro informó respecto de los instrumentos que está evaluando el gobierno para mejorar la situación de las pymes y que sería parte de la agenda productivista que anunciaría el presidente Mauricio Macri en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso el 1 de marzo.

Dentro de esta agenda, confirmó Sica, que además de las cuestiones en favor de las pymes se destacan la necesidad de avanzar en un blanqueo laboral que permita recuperar trabajadores que actualmente se encuentran en la informalidad.

También, mencionó la necesidad de avanzar en el proyecto de creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (Agnet) como instrumento para resguardar a las obras sociales sindicales de los impactos de los tratamientos más costosos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});