Política

"Si voy preso, que sea en la celda de al lado de padre de Macri", disparó Moyano

El líder de camioneros se defendió de las acusaciones en la Justicia por lavado de dinero y apuntó los cañones contra el Gobierno

Jueves 25 de Enero de 2018

Hugo Moyano, que otrora era alíado del gobierno nacional, ahora está dispuesto a ir con todo en contra del presidente Mauricio Macri. Y hoy dio otra muestra clara de eso cuando para defenderse de las causas judiciales que pesan sobre su persona, señaló que "el Gobierno cree que se puede llevar a todo el mundo por delante".
El líder de los camioneros y presidente de Independiente, quien es investigado por lavado de dinero y otras supuestas irregularidades vinculadas al gremio y al club de Avellaneda, ironizó cuando fue consultado sobre si le preocupaba que pudiese terminar en la cárcel. "Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri", dijo en referencia a Franco Macri, durante una entrevista con el canal de noticias Crónica.
Moyano también admitió que hace dos meses que no habla con el presidente y fue muy crítico del rumbo económico. "La inflación va a superar el 20 por ciento y quieren imponer el 15", señaló con respecto a las negociaciones paritarias.
En una entrevista con el periodista Chiche Gelblung, en Crónica, Moyano también se refirió a otras temas:
  • La acusación por asociación ilícita y fraude a Independiente: "Nunca lavé dinero. No hubiera sido votado por el 90 por ciento de los socios".
  • La relación con el Gobierno: "Nos marcaron como los enemigos. Supongo que es porque dijimos que la reforma laboral no va a traer beneficios para los trabajadores".
  • Su vínculo con la empresa OCA: "Está casi fundida. Ayudamos a pagar los sueldos. Pusimos 50 millones de pesos. No soy el dueño. Decían lo mismo sobre Covelia".
  • Sobre su hijo Pablo Moyano: "Si le pegan a Pablo, me pegan a mí. ¿Si es mi heredero? Cuando Franco Macri se fue quiso dejar a Mauricio y fracasó. En el sindicalismo es otra cosa: acá te vota el laburante y si haces las cosas mal no te acompañan".
  • Los negocios de la empresas de su esposa y el sindicato: "Toda la vida se dedicó a esto. Su prepaga nos cuesta 1000 pesos y otra nos costaría 8000. No soy empresario".
  • Sobre Graciela Ocaña: "No es la hormiguita, es la cucaracha. Hace 25 años que vive del Estado y no presentó nunca un proyecto".
  • Sobre Cristina Kirchner y la reconstrucción del PJ: "¿Por qué no involucrarla? Está identificada con el partido. No se puede discriminar a nadie".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario