Política

"Si uno tiene las declaraciones de impuestos presentadas en tiempo y forma no hay problema"

Agustín Rossi, hoy al frente del Ministerio de Defensa de la Nación, reiteró que la Afip desmintió que tenga bajo la mira al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. 

Jueves 27 de Junio de 2013

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, negó de plano que la supuesta investigación a la que ha sido sometido por la Administración Federal de Impuestos (Afip) el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, signifique una presión sobre el máximo tribunal que declaró inconstitucional de la elección popular de consejeros para el Consejo de la Magistratura impulsada por el gobierno nacional.

"Lo primero que hay que decir es que la Afip desmintió cualquier tipo de investigación, ahora todos somos iguales ante la ley y si uno tiene sus declaraciones tributarias, sus declaraciones juradas, presentadas en tiempo y forma, no hay ningún tipo de problemas", aseguró el funcionario nacional, en declaraciones al programa "La vereda de enfrente", que se emite por La Ocho, y enfatizó: "Si esa así hay que estar absolutamente tranquilos, ¿qué es lo que hay que esconder?".

"Me parece que, y esto es lo que me sorprende, que alguien se asombre de que le haya llegado algún tipo notificación por parte de la Administración Federal de Impuestos que tiene distintos tipos de procedimientos", comentó Rossi, en relación con el comunicado que elevaron hoy los integrantes del tribunal en el que revelan que le pidieron a las autoridades de la Afip que aclaren los alcances de la investigación que llevan adelante sobre el presidente del cuerpo.

Rossi señaló que cuando la Afip actúa de esta manera cuando "recibe algún tipo de denuncia" y explicó: "Tiene mecanismos para tener una mirada más precisa sobre aquellos que son mayores contribuyentes. En general todas las agencias impositivas tiene una mirada de mayor celo sobre los contribuyentes más importantes. Creo que si uno tiene la declaración jugada de impuestos presentada en tiempo y en forma no tiene nada que esconder", insistió.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario