Política

"Si se suicidó o lo suicidaron, es víctima de la situación por la gravedad de su denuncia"

El diputado del PRO, rabino Sergio Bergman, afirmó que el fiscal Alberto Nisman es una víctima más de la AMIA, y se preguntó: "¿Con quién vamos a firmar un memorándum para encubrir su muerte?".

Lunes 19 de Enero de 2015

El diputado nacional del PRO, rabino Sergio Bergman, manifestó su consternación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, dijo que es muy sugestivo y anticipó que lo que sucedió esta madrugada tendrá gran trascendencia en Argentina. 
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Bergman dijo: "Me produjo dolor, consternación, preocupación, solidaridad con su familia y seres queridos, estamos en estado de shock. Creo que todos los argentinos de buena voluntad en una situación como esta, con la denuncia que se presentó, en el día en que tenía que ir al Congreso, genera muchísima preocupación, dolor e incertidumbre, y estaremos muy de cerca viendo como evoluciona la investigación sobre su muerte y tomando conciencia de lo grave que es para Argentina".
 
Respecto a si se trata de un suicidio, estimó que por estas horas "es tiempo de investigaciones, vinculaciones, de hipótesis, tenemos que tener la precaución de esperar que se haga algún tipo de intervención independiente de la Justicia y de los peritos, es muy sugestivo".
 
Además dijo que se trata de una víctima más de la AMIA. "Se suicidia o si lo suicidaron termina siendo víctima de las circunstancias por la gravedad de lo que denunciaba y por el lugar en el que se encontraba, evidentemente la causa AMIA en ves de aportar soluciones y justicia, trae cada vez más muerte, más confusión, más implicancias de los poderes que en lugar de esclarecer, oscurecen". 
 
"¿Con quién vamos a firmar un memorándum para encubrir ahora su muerte?", se preguntó Bergman y reflexionó que "si hay algo coherente en este gobierno es que contrapone argumentos a evidencias contundentes, si en lo más obvio y elemental como son los índices de inflación, que pruritos pueden tener para mentirte en algo de la complejidad y la dimensión de lo que pasa, que tiene una trascendencia y una dimensión de esto que estamos consternados, no nos damos cuenta de la trascendencia que tiene para Argentina y el mundo lo que acaba de pasar esta madrugada".
 
"El día de hoy pasó el límite para cualquier imaginación, los argentinos nos quedamos sin poder imaginar, puede pasar cualquier cosa y hoy a la mañana quedó corroborado", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS