Política

"Si me dan la oportunidad, les prometo una provincia mejor"

El precandidato a gobernador por la lista Frente para la Victoria (PJ), Agustín Rossi, encabezó ayer una multitudinaria y colorida caravana que recorrió la periferia de Rosario y que culminó con un acto en Villa Gobernador Gálvez.

Lunes 16 de Mayo de 2011

El precandidato a gobernador por la lista Frente para la Victoria (PJ), Agustín Rossi, encabezó ayer una multitudinaria y colorida caravana que recorrió la periferia de Rosario y que culminó con un acto en Villa Gobernador Gálvez. “Les pido a todos los santafesinos la oportunidad de ser gobernador y yo les prometo una provincia mucho mejor”, cerró, al borde de la afonía, el Chivo en la plaza central de la vecina localidad, última escala de un periplo que se inició cerca del mediodía en Parquefield.
  La “caravana de la victoria” comenzó en Casiano Casas y Baigorria, y a partir de allí una columna que alcanzó unas 25 cuadras siguió a la camioneta donde estaban Rossi y su compañero de fórmula Jorge Hoffmann; el precandidato a intendente Héctor Cavallero, a senador departamental Armando Perichón, a concejal Roberto Sukerman y el precandidato a primer diputado Luis Rubeo. También estuvieron los integrantes de la lista Jóvenes para la Victoria que encabezan Leandro Busatto y Eduardo Toniolli.
  “El 22 de mayo (fecha de las internas) tiene que ser el día en que Santa Fe diga que se quiere sumar a este proyecto que inició Néstor Kirchner y que hoy continúa Cristina Fernández”, dijo Rossi en la primera parada del raid caravanero, en Casiano Casas y Sorrento.
  La caravana, integrada por automóviles, motos y hasta bicicletas, fue amenizada por un grupo de candombe que le puso colorido y música a un acto político en el tramo final de una campaña larga e intensa. El propio Rossi recordó que el Frente para la Victoria inició su carrera en diciembre pasado en Rosario, con un acto en la bajada Sargento Cabral, de un alto valor simbólico para los peronistas: fue allí donde en 1973 hizo el cierre de campaña Héctor Cámpora.
  “Estamos terminando la campaña como la empezamos: de cara a la gente. Somos el único espacio que hizo esto y hoy estamos demostrando la capacidad de movilización de nuestros militantes”, agregó Rossi. Cavallero, que estaba a su lado, no paraba de saludar a la gente y, con 19 campañas electorales a cuestas, aún no dejaba de sorprenderse por el fervor de la gente, sobre todos de los más jóvenes. “Esto lo hizo posible el kirchnerismo, que le devolvió a los más pibes las ganas de participar en política”, añadió el Tigre, mientras por uno de los parlantes vibraba “Carnaval toda la vida”, de los Fabulosos Cadillacs, y Rubeo ensayaba unos pasos de baile en la caja de la camioneta y devolvía el clásico saludo peronista de los dedos en V a los automovilistas que circulaban de frente a la caravana.

Energías. “Estamos bien, estamos bien”, repetía entusiasmado Rossi cuando alguien, desde el costado de la vereda, le largaba un saludo. “Esto es impresionante, es lo que nos da más energía para el último tramo”, le confesó luego a La Capital, que compartió la caravana con el candidato desde Grandoli al 3.900 (seccional 16) hasta Villa Gobernador Gálvez.
  “Tenemos una expectativa muy alta. Llegamos a una semana de las elecciones con una buena potencialidad electoral. Sabemos que las encuestas de hoy son una fotografía, por eso hay que consolidar nuestro proyecto y la campaña no termina hasta que contemos el último voto”, dijo Rossi en un breve diálogo con este diario.
  Rossi dijo que esa “potencialidad” es el fruto de no haber claudicado cuando las cosas no venían nada bien para el gobierno nacional y cuando las calles se habían tornado hostiles para los referentes kirchneristas. “La gente sabe que tenemos ideales, convicciones y que siempre dimos la cara. Esto nos ha permitido consolidarnos y de llegar con chances de ganar no sólo la interna, sino también la general en julio”, dijo.
  Esta misma idea que soltó con La Capital, fue la que plasmó en el cierre de la “caravana de la victoria”, subido a un acoplado en la plaza central de Villa Gobernador Gálvez: “Si algo hemos demostrado desde el Frente para la Victoria es que es posible hacer política defendiendo ideas, valores y convicciones”, y culminó: “Les pido la oportunidad de ser gobernador de esta provincia y yo les prometo una provincia mucho mejor”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario