Política

"Si Macri es presidente, se termina el kirchnerismo"

El diputado provincial Norberto Nicotra aseguró que el jefe de Gobierno porteño es la verdadera contracara del Ejecutivo nacional.

Domingo 13 de Abril de 2014

El diputado provincial de Unión PRO, Norberto Nicotra, dijo que las posibilidades de Mauricio Macri para llegar al poder en 2015 se van acrecentando y anunció la creación de una mesa provincial del sector con seis diputados santafesinos y los tres diputados nacionales.

"Estamos coordinando los trabajos y organizando el territorio. El país necesita cambiar la hoja política, hay una dirigencia que se la pasa debatiendo el pasado de la Argentina y se habla poco de futuro. Macri, más que un caudillo y un líder carismático es un conductor de equipos, y eso es lo que necesitamos", puntualizó Nicotra.

Según el legislador, la sociedad argentina ausculta que Macri representa el nuevo perfil de país: "Ha cambiado la ciudad de Buenos Aires, y si lo llevamos a nivel nacional, con diálogo y consenso, se convertirá en la contrafigura de lo que representa el kirchnerismo. Ahora hay que trabajar y la gente poco a poco sacará estas conclusiones. Estamos en el peor de los momentos y necesitamos un gobierno que haga cumplir que el derecho de uno termina cuando empieza el de los demás, cosas básicas , como el respeto a la Justicia y al periodismo independiente. Pero, además, se necesita a alguien dispuesto a ordenar la sociedad, porque estamos con una anomia muy grande".

Nicotra dijo que luego de la fase de consolidación del proyecto vendrá la política de alianzas. "Macri es diferente a los demás, y lo demostró con su gestión en la ciudad de Buenos Aires", apuntaló el dirigente santafesino, quien también aseguró que Miguel Del Sel se está preparando "con los equipos suficientes" para gobernar la provincia de Santa Fe. "Hoy lo veo cambiado a Del Sel, incorporando un montón de cosas por medio del diálogo", agregó.

Respecto a la posibilidad de una entente futura entre Unión PRO y el PJ santafesino, Nicotra dijo: "No tengo nada que ver con el PJ, me aparté hacer mucho tiempo. Desde el 2009 me acerqué al PRO y soy cofundador del espacio en Santa Fe. No tengo nada que ver con eso".

Tierra de nadie. De lleno en la agenda provincial, el diputado dijo que "la gente está aliviada con la presencia de fuerzas de seguridad nacionales en Rosario, y esto le ofrece garantías porque estábamos en tierra de nadie" y relativizó las opiniones según las cuales se trata de una virtual intervención.

Respecto al futuro candidato a intendente de Rosario, Nicotra elogió las performances electorales del espacio y resaltó en ese sentido a Roy López Molina y a Anita Martínez. "Consolidaría lo que está en vez de salir a buscar un candidato sorpresa. De lo contrario, vamos a estar siempre buscando candidatos".

Volviendo al escenario nacional, consideró que en 2015 la gente va a sentir que es la hora "de tener un presidente que no tenga origen peronista". Y fundamentó: "Al candidato lo va a elegir Cristina, porque de lo contrario ya hubiera arreglado con (Daniel) Scioli. La pugna será entre (Sergio) Massa y Macri. La gente ahora habla de Macri porque se empieza a ver su gestión. Si Macri es presidente, desaparece el kirchnerismo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario