Política

“Si la ley de lemas confundía todo, la boleta única implosiona a los partidos"

Lo dijo Agustín Rossi,  jefe de la bancada de diputados nacionales por el Frente para la Victoria. "Hay que contarle a los santafesino que queremos una Argentina cada vez más igual”, agregó.

Sábado 01 de Diciembre de 2012

El jefe de la bancada de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, habló esta mañana tras presentar ayer la Corriente Nacional de la Militancia en el departamento santafesino Las Colonias.

"En general tuvimos una buena performance en estos siete años al frente del bloque, hubo momentos con mayoría claras y contundentes y otros en que tuvimos que acordar con la oposición" arrancó diciendo el Chivo en contacto con el programa Convenio por La Tres, en relación a su tarea legislativa.

"Si esa vieja ley de lemas distorsionaba absolutamente todo, este nuevo sistema de boleta única implosiona a los partidos políticos no hay posibilidad de presentar proyectos conjuntos, atenta contra la unidad de los partidos...y si hay propuestas para mejorar esto me parece bueno que se discuta", evaluó sobre el proyecto del diputado provincial justicialista Héctor Acuña, presentado ayer en la Cámara baja un para modificar el sistema electoral en la provincia y que contempla la eliminación de las internas.

Durante la presentación de la Corriente Nacional de la Militancia, Agustín Rossi realizó un resumen de las políticas empleadas por Cristina Fernández de Kirchner en el primer año de su segundo mandato. De esta manera, resaltó la nacionalización de YPF, la reforma de la carta orgánica del Banco Central, el estatuto del peón rural, ley de extranjerización de la tierra, el mantenimiento de las paritarias, plan de viviendas ProCrear, entre otras medidas adoptadas y aseguró: “Es muy importante que se hayan realizado tantas cosas en un contexto económico mundial tan complicado“.

Con más de 350 personas, el acto se llevó a cabo en la ciudad de Esperanza y participaron: la intendenta de Esperanza, Ana Meiners; el Intendente de San Carlos Centro, Omar Príncipe; la Diputada Nacional, Claudia Giaccone; el Diputado Provincial, Leandro Busatto, el Intendente de la ciudad de Recreo, Mario Formento, el Presidente Comunal de San Mariano, Hugo Benassi, el Presidente comunal de Felicia, Féliz Stettler y el Presidente del PJ Esperanza, Juan Potolicchio, entre otras personalidades y referentes políticos. Además, Rossi mantuvo reuniones con diferentes gremios/sindicatos y personalidades políticas de la zona.

Además, hizo hincapié en la situación de los trabajadores afirmando: “tenemos una Argentina con trabajadores cada vez más incluidos y mejores pagos. Estamos manteniendo la desocupación en sólo un dígito”. Posteriormente, Rossi resaltó que “el 96% de los adultos mayores se encuentran gozando de las jubilaciones” (con sus dos aumentos anuales) y “todos los chicos que nacen en este país, poseen el derecho de tener su asignación universal hasta los 18 años de edad”. Finalmente, el Diputado Nacional aseveró: “vivimos en un país en el que la brecha entre los más ricos y los más pobres, se achica todos los días”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario