Política

"Si la droga llega a Santa Fe es porque cruzó un control de Aduana o de Gendarmería"

El precandidato a gobernador por el socialismo dijo que "está claro que el narcotráfico es un fenómeno nacional". Dijo además que en Rosario "hay riesgos, pero inaccesible no es".

Martes 31 de Marzo de 2015

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista, el socialista Miguel Lifschitz, sostuvo que con el retiro de las fuerzas federales la Nación "abandonó" a la provincia en materia de seguridad. Y sostuvo que "está claro que el narcotráfico es un fenómeno nacional".
 
Consultado si la Nación había "abandonado" a Rosario con el retiro de Gendarmería y Prefectura, Lifschitz contestó: "Yo creo que sí", y agregó que "no es por criticar o echar culpa pero está claro que el narcotráfico es un fenómeno nacional".
 
"No por casualidad la gendarmería está concentrada en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires cuando debería estar en las fronteras, o la prefectura que debería estar custodiando los 800 kilómetros de costa que tiene Santa Fe sobre el río", señaló el ex intendente rosarino.
 
Dijo al respecto que el del narcotráfico "es un fenómeno claramente de escala nacional" y que "en todos los países es así". Sostuvo al respecto que "si la droga llega a Sante Fe es porque cruzó una frontera, cruzó un control de Aduana, cruzó un control de Gendarmería, atravesó varias provincias y sus controles provinciales para llegar a la nuestra", y que "cada provincia tiene que hacer lo suyo pero en el marco de una estrategia nacional", porque "sino difícilmente vamos a encontrar la solución definitiva".
 
"Tenemos 800 kilómetros de costa, tenemos 27 puertos en el sur. Si alguien quiere entrar o sacar droga del país lo va a hacer por Santa Fe, no por San Luis ni por Neuquén. Si hay un lugar donde la Gendarmería o la Prefectura debería tener un especial cuidado es en nuestra provincia", se quejó Lifschitz, entrevistado por Infobae.
 
Dijo además que en Rosario "hay mayor riesgo evidentemente" pero que "inaccesible no es". "En todos los lugares se puede acceder. Hay lugares más riesgosos, donde hay más peligro, hay más violencia, no hay ninguna duda de eso, ese es el gran desafío. Yo estoy seguro, como nos ha pasado en otras oportunidades, que Rosario es como más sensible a determinados fenómenos", añadió.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS