Política

"Si el socialismo dice ser transparente, que abra las urnas"

El candidato Omar Perotti, afirmó que "en menos de dos meses han generado un nuevo bochorno". Además adelantó que participará de la conformación de las listas nacionales que cierran el sábado.

Miércoles 17 de Junio de 2015

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Omar Perotti, cuestionó la resolución del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe de sólo abrir las urnas que presenten dudas. "Lo peor fue que los apoderados del socialismo pidan desestimar nuestras presentaciones", afirmó.
 
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Perotti se preguntó por los argumentos de esa decisión: "No hay voluntad del socialismo de que se cuente voto por voto, si dicen que todo está bien, si no hay duda alguna ¿por qué no abrir las urnas?".
 
En tanto criticó los dichos del director nacional electoral Alejandro Tullio quien aseguró que "si el acta está bien, es ilegal abrir las urnas". En ese sentido, Perotti dijo que "es una grosería".
 
"¿Es ilegal contar los votos?, ¿abrir las urnas?, ¿que la gente tenga derecho a que no se altere la voluntad? No puede ser ilegal el acto de verificar si el voto que está dentro de las urnas se corresponde con lo real, y también verificar lo cargado en la web", dijo.
 
"En menos de dos meses ha generado un bochorno nuevamente, llama la atención, no esperábamos de quienes son transparencia total ser los que piden los que se desestimen los pedidos", agregó.
 
"La gente en la calle te dice que si todo está bien entonces que se cuenten los votos, cuál es el problema", insistió.
 
Perotti recordó que "en el 95 se abrieron todas las urnas, y el escrutinio definitivo dio una ajustada victoria a Obeid".
 
"Debería haber sido al revés, que se abran todas las urnas y cuando hay acuerdo porque todos los telegramas coinciden, entonces nadie va a ser tan tonto", analizó.
 
Respecto a si será candidato a senador, definición que debe tomarse el sábado cuando cierren las listas, dijo: "Mi cabeza está en el escrutinio, queremos resguardar la voluntad popular, no solo con nuestros votos sino con los elegidos para gobernar. Obviamente que como integrantes del Justicialismo en Santa Fe queremos tener participación en la conformación de las listas y nos abocaremos en los próximos días a eso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS