Política

"Si el partido nos hubiera consultado, hoy el gobernador sin dudas sería Perotti"

Lo aseguró el senador provincial justicialista por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, durante el acto de inauguración de las oficias del bloque justicialista.

Miércoles 23 de Diciembre de 2015

El senador provincial Armando Traferri sentenció que "si el partido nos hubiera consultado, hoy el gobernador sería Perotti, sin dudas”, en clara alusión a distintos sectores kirchneristas, que en su opinión, los dejaron fuera del armado de listas y la definición de la estrategia de campaña. “Así nos fue", acotó el legislador.

Traferri hizo declaraciones junto a otros senadores durante la inauguración de las oficinas del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe. En la oportunidad y ante una nutrida asistencia de periodistas, el bloque justicialista emitió importantes mensajes políticos entre los que se destaca la decisión de disputar la conducción del partido en vistas de la renovación de autoridades que se avecina en mayo próximo. 

En un hecho inédito, que marca el inicio de un nuevo estilo de gestión, los senadores Armando Traferri (San Lorenzo), Danilo Capitani (San Jerónimo), Rubén Pirola (Las Colonias), Alcides Calvo (Castellanos), Eduardo Rosconi (Caseros) y Cristina Berra (San Martín) convocaron a la prensa para anunciar la conformación del bloque único del PJ en el Senado, que se completa con los legisladores Ricardo Kaufman (Garay), José Baucero (San Javier), Hugo Pucheta (Vera) y Guillermo Cornaglia (Belgrano). En dicho anuncio del día lunes también asistió el veterano dirigente Miguel Angel Robles, vicegobernador con Carlos Reutemann entre 1991 y 1995.

En referencia a las elecciones provinciales del año que termina, el presidente del bloque, el sanlorencino Trafferri sentenció que "si el partido nos hubiera consultado, hoy el gobernador sería Perotti, sin dudas”, en clara alusión a distintos sectores kirchneristas, que en su opinión, los dejaron fuera del armado de listas y la definición de la estrategia de campaña. “Así nos fue", insiste.

En la misma la línea de pensamiento Danilo Capitani aseveró que para el proceso de renovación de autoridades del PJ, el espacio pondrá candidatos propios para integrar el Consejo Provincial.

Al respecto expresó que “si hay internas mejor, basta de acuerdos de cúpula para que el partido funcione como un club de amigos. Lo peor que nos puede pasar es no tener candidatos luego para ofrecerle a la gente”, analizó el senador por San Jerónimo.

Dijo además "Perotti fue un excelente candidato pero le faltó tiempo. Insistimos en acompañarlos a los candidatos en el territorio, pero no pudo articularse a tiempo”, justificó. Para completar su idea Capitani declaró “El partido debe mirar menos a Buenos Aires y más el territorio escuchar Intendentes, jefes comunales y las instituciones con las que tenemos trato cotidiano".

En clara alusión al resultado electoral, los referentes departamentales rechazan las responsabilidades endilgadas desde el kirchnerismo expresando su visión: “Los senadores sacamos 96.000 votos más que Perotti (como candidato a gobernador), quien perdió la elección por 25.000 votos. Si nos hubieran llamado, consultado para el armado de listas, Omar sería gobernador, sin dudas, ya que no nos escucharon cuando decíamos cómo debía ser la campaña arrancando tarde y mal, al punto de perjudicar la propia candidatura”, afirmó Traferri.

En referencia al rol que el espacio desempeñará como oposición, el senador Pirola afirmó, “Le damos doce meses para que el Ejecutivo nos convoque”. “Somos la única oposición”, esgrimieron dejando en claro su voluntad de ayudar a la gobernabilidad, "Como fue con Antonio Bonfatti, sera con Lifschitz, tal como quedó demostrado al votar el endeudamiento, el presupuesto, y el fondo específico para reparar rutas tocando otros gravámenes pero sin la idea de la tasa vial”, enumeraron los legisladores,

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS