Política

"Si caen las empresas caen los trabajadores, los empresarios son parte del proyecto"

La presidenta Cristina Fernández anticipó que un proyecto para fomentar el diseño industrial.  

Domingo 01 de Marzo de 2015

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que enviará al Congreso un proyecto de ley para  fomentar el diseño industrial para modificar la norma vigente desde la  “dictadura” y pidió que “no creen fantasmas” sobre eventuales  medidas del Gobierno contra el sector industrial porque, advirtió, “no  somos idiotas, si se caen las empresas se nos caen los trabajadores”.

“No creen fantasmas a nadie, este Gobierno no va a tomar una sola medida que atente contra la sustentabilidad de los empleos y  de las empresas, porque no somos idiotas señores. Si se caen las empresas, se nos caen los trabajadores, no es que seamos buenos con  los empresarios, son parte fundamental del proyecto industrial”, aseguró.

Al inaugurar el 133° período de sesiones ordinarias del Congreso, la presidenta anunció que "vamos a enviar un proyecto  modificatorio" de la norma que regula "los modelos y diseños industriales  desde la dictadura" porque aclaró: "Queremos darle mayor  protección al diseño industrial, como los defienden en otros países. Que  sea un instrumento de mercado que permita maximizar el  financiamiento de las empresas y capital de trabajo que están necesitando los  empresarios para seguir sosteniendo la inversión".

Además señaló hoy que el gobierno ha “duplicado el crecimiento industrial en la Argentina” y afirmó que se ha “recuperado el rol de primer exportador de biodiesel gracias a las políticas activas.

"Es importante que sepamos que hemos duplicado el crecimiento industrial en la Argentina”, afirmó la mandataria, al tiempo que  destacó el rol del Banco Nación y se refirió a la industria automotriz. "Llegamos a tener 17.100 suspendido en la industria y no permitimos un solo despido, a fuerza de reunirnos con empresarios, trabajadores y políticas activas, y logramos que se mantenga el empleo industrial, porque es el de mayor valor agregado", agregó.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS