Política

"Sería un orgullo caer preso en un gobierno gorila"

Lunes 19 de Febrero de 2018

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se defendió ayer de las causas judiciales contra su familia (y que lo involucran a él) al asegurar que "son todas denuncias mediáticas", aunque sostuvo que para él "sería un orgullo caer preso en un gobierno gorila".

Además, consideró que "hay una preocupación importante" por parte de las autoridades nacionales "por la magnitud de la movilización" a la que convocó el gremio para el próximo 21 de febrero.

"Sería un orgullo caer preso en un gobierno gorila. Hay que ver cuál es el motivo. Si es por no haber consensuado la reforma laboral y este es el costo... bueno", desafió.

El referente sindical agregó que "nunca" ha "tenido una alianza con (el presidente Mauricio) Macri" y aclaró que la relación de su padre, Hugo Moyano, con el primer mandatario "fue por los recolectores de residuos" pero que en el últimos años de gestión "se rescindieron todos los contratos".

El gremialista también manifestó que las causas por supuesto lavado de dinero en las que está involucrado junto a parte de su familia "son todas denuncias mediáticas".

Por otra parte, Moyano insistió con que la movilización a la que convocaron "es para denunciar al gobierno que benefició solo a un sector" y apuntó contra los sectores que no van a adherir a la protesta.

"Los demás muchachos le tendrán que dar explicaciones a sus afiliados sobre por qué no van a la marcha. Los mismos muchachos que hoy no participan son los que votaron la reforma laboral en el 2000, son los mismos que votaron la Banelco y los mismos que tenían arreglada la reforma laboral", cuestionó.

El dirigente resaltó que "lo importante es que hay trabajadores que rechazan a muchos de sus representantes gremiales por apoyar la reforma laboral de Macri".

En tanto, adelantó que harán "responsables al gobierno" si se generan incidentes durante la jornada de reclamos al insinuar que puede haber "infiltrados".

El sindicalista opinó también sobre al interna del PJ, y consideró que "hoy por hoy no hay ningún candidato que contenga a todos los sectores del peronismo", aunque reconoció que la ex presidenta Cristina Kirchner "es parte importante" del partido.

Asimismo, Moyano negó estar armando una alianza política junto a Máximo Kirchner: "No lo conozco, no lo vi nunca en mi vida. Me llamó una sola vez cuando falleció mi hermano. Es otra mentira más", respondió el líder camionero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario