Política

"Sería un gesto de madurez institucional que el PRO reconozca que ha perdido"

El concejal electo, Horacio Ghirardi, dijo que ahora se suelta la alegría por el triunfo del Frente Progresista.

Martes 23 de Junio de 2015

El concejal electo del Frente Progresista, Horacio Ghirardi, indicó que si bien comprende el ánimo de los dirigentes del PRO, seria conveniente y un "acto de madurez institucional" reconocer la victoria de Miguel Lifschitz en la elección a gobernador de Santa Fe. 
 
En declaraciones al programa "Una tarde perfecta" de La Ocho, Ghirardi indicó que el escrutinio terminó "sin grandes diferencias, además de mostrar la transparencia del comicio, ratificar la institucionalidad de Santa Fe".
 
El dirigente socialista se refirió al festejo de los militantes socialistas frente al Tribunal Electoral. "Los jóvenes han estado muchos días, contenidos, con discusiones, también con satisfacciones con resultados que se iban consolidando, con resultados que se iban confirmando. Ahora se suelta un poco esa alegría, pero desde ya que hay que esperar el resultado definitivo del Tribunal Electoral que es el que vale".
 
En ese sentido expresó que sería esperable los dirigentes del PRO asuman el triunfo del Frente Progresista. "Podemos entender el estado de ánimo de los dirigentes del PRO, han perdido una elección por muy pocos votos, me imagino si estaríamos nosotros en su situación. Pero creo que ha llegado el punto que una vez que se ratifica una y otra vez la transparencia del comicio, el conteo normal de los votos, una diferencia indescontable, sería un gesto de madurez institucional, de cultura cívica, reconocer que se ha perdido la elección y que el nuevo gobernador de la provincia es Miguel Lifschitz".
 
Respecto a la escasa diferencia, analizó que se ganaron "las principales ciudades, en la Legislatura se ha conseguido una mayoría muy trascendente, eso hace a la fuerza de un gobierno, además confío en la capacidad de Miguel para armar equipos, para convocar ampliamente y con el trabajo cotidiano va a demostrar en pocos meses un gobierno con muchas fortalezas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS