Política

"Sería un error volver a votar a un gobierno que hambreó", dijo Moyano

El líder de Camioneros cuestionó a la gestión de Macri y advirtió sobre el disconformismo de trabajadores, comerciantes y empresarios.

Jueves 03 de Enero de 2019

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó ayer la gestión presidencial de Mauricio Macri y consideró que volver a votar a un "gobierno que hambreó" al país "sería un error muy grande".

"Me cuesta creer que este gobierno pueda volver a ganar una elección. Volver a votar a un gobierno que nos hambreó sería un error muy grande que le costaría mucho a la historia del país y al futuro de los argentinos", manifestó Moyano.

En ese sentido, el gremialista añadió: "Es imposible que este hombre (Macri) pueda tener el porcentaje de votos que dicen que tiene. Lo dudo porque hay disconformismo".

Moyano señaló que mantuvo conversaciones con trabajadores, empresarios y comerciantes que han votado a Cambiemos, que le manifestaron estar "completamente defraudados" frente a la gran cantidad de pymes cerradas y la falta de consumo.

"Hay trabajadores que también se equivocaron (al votar a Macri) y ahora prometieron no cometer el mismo error", indicó el dirigente.

Asimismo, el líder de Camioneros evaluó que las perspectivas económicas "son muy difíciles" por la vigencia "del capitalismo salvaje" y consideró que quien así no lo vea, "será cómplice de una realidad que después, seguramente, va a lamentar".

"Este gobierno quiere llevar adelante políticas para que los que más tienen tengan más y los que menos tienen cada vez estén más condenados al hambre", agregó.

El sindicalista cuestionó también a la actual dirigencia de la CGT porque "no ha actuado en consecuencia" para rechazar las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional.

"Permiten que el gobierno avance con rapidez en los objetivos de terminar con los derechos de los trabajadores, llevándolos a una situación de hambre y subordinación total", Moyano.

En esa línea, indicó: "Espero que los muchachos reaccionen y tengan en cuenta que este gobierno es antiobrero, antiperonismo, antitodo lo que tenga que ver con darle más dignidad a la gente".

Días atrás, y luego de un largo tiempo de confrontación con la administración de Macri, funcionarios del gobierno nacional mantuvieron una reunión con el referente camionero.

El secretario de Trabajo nacional, Lucas Fernández Aparicio, mantuvo un encuentro con el ex titular de la CGT, que estuvo acompañado por dos de sus hijos, Pablo y Hugo (abogado laboralista que asesora a su padre y al gremio que conduce).

Aunque el reencuentro fue trascendente a partir del encono que existe entre Moyano y la Casa Rosada, se realizó en el marco de varias reuniones que el área de Producción, que encabeza Dante Sica, mantuvo con sectores de logística.

La idea de las conversaciones era plantear la necesidad de bajar los costos para mejorar la competitividad y, en el mejor de los casos, reformular el convenio para el sector logístico. Sin embargo, como a la primera cita faltó Camioneros, Sica y Fernández Aparicio ultimaron detalles para una reunión a solas.

En el cónclave no se habló de paritarias ni de la relación con la administración de Cambiemos, a la que muchas veces Moyano acusó de persecución política.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});