Política

Sergio Urribarri lanzó su precandidatura y resaltó su "lealtad y experiencia"

En carrera hacia la Rosada, el gobernador entrerriano resaltó su gestión y prometió "no tirar por la borda" todo lo hecho. Y pidió transitar el camino hasta las primarias "con respeto y diálogo".

Jueves 11 de Septiembre de 2014

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, lanzó ayer su precandidatura presidencial con un fuerte respaldo gremial en un acto en el microestadio porteño del club Ferro Carril Oeste, donde aseguró que "no se puede estudiar meses antes para ser presidente sino que hay que tener lealtad y experiencia en gestión".

"Yo me animo porque vengo de una provincia que estaba de mitad de tabla para abajo, peleando el descenso hace seis, siete años, y hoy tiene las cifras más altas de desarrollo de todo el país", sostuvo el precandidato del Frente para la Victoria (FpV).

Asimismo, el mandatario le pidió al resto de los aspirantes del oficialismo "transitar el camino hacia las primarias con respeto y diálogo" y añadió: "Este entrerriano también tiene un sueño, y es que quien suceda a Cristina (Kirchner) no haga borrón y cuenta nueva, que no tire todo lo hecho por la borda".

"Faltan 334 días para las Paso (internas abiertas), y esos días debemos transitarlos porque hay otros compañeros del proyecto nacional en el mismo camino; por eso pido transitar ese camino con respeto y diálogo", manifestó.

No obstante, el entrerriano se refirió a problemática de la inseguridad, en lo que fue entendido como un mensaje a su par bonaerense, Daniel Scioli: "Los principales responsables de la seguridad ciudadana son las fuerzas provinciales. Si no se pone lo que hay que poner para reestructurar a esas fuerzas no va a haber seguridad".

El acto encabezado por el mandatario provincial fue organizado por el Movimiento Sindical Urribarri Presidente (Mosup), que integran alrededor de 40 gremios y contó además con la participación del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y del titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina.

Acerca del ministro, que sorprendió con su presencia en el lanzamiento, el gobernador lo tildó como un "amigo y compañero". Además, aseguró que fue el "artífice de la reconstrucción de Entre Ríos" en los últimos años.

Algunos de los gremios que integran el Mosup son la Federación Nacional de Peones de Taxis, la Asociación del Personal Legislativo (APL), la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra), la Asociación Obrera Textil, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), entre otros.

Previo al discurso del gobernador, el líder de los taxistas, Omar Viviani, aseguró que los sindicatos integrantes del movimiento asumieron "con responsabilidad patriótica, histórica y peronista el desafío que será el 2015".

"¡Hoy es un día peronista, carajo! Y en este día, los trabajadores, como columna de este movimiento nacional, asumimos este desafío", añadió el sindicalista.

En lo que respecta a la campaña de cara a las Paso del año próximo, en el equipo del precandidato aseguran que Urribarri "cuenta con un conocimiento de alrededor de 55 por ciento en el país, que hay que aumentar y explotar con la gestión y su faceta de gobernador exitoso" para así "lograr que esté en la góndola de los precandidatos".

"Que Cristina haya elegido a Entre Ríos para la próxima Cumbre de Presidentes del Mercosur (a mediados de diciembre) no sólo es un orgullo para la provincia sino que también es una oportunidad que trataremos de aprovechar. Lo distingue al Pato (como le dicen a Urribarri) que ella se haya volcado por Paraná", festejó en diálogo un importante integrante del grupo que coordina la precandidatura presidencial del mandatario mesopotámico.

Al respecto, también se mostraron entusiasmados por las cifras que arrojó un relevamiento propio, que indica que el 45 por ciento de los consultados señaló que le gustaría que el próximo presidente fuese alguien del interior del país.

En los próximos meses el gobernador encabezará unos 10 encuentros nacionales con referentes universitarios, científicos, culturales, industria, del sector hidrocarburífero y de la energía y del deporte.

Tras esos encuentros con distintos sectores, se realizará "el lanzamiento ya propiamente dicho, con todas las letras, que será a finales de noviembre, aproximadamente", indicaron fuentes cercanas al gobernador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario