Política

Sergio Massa prometió "cárcel" para los corruptos

El precandidato a presidente del Frente Renovador vaticinó un escenario de ballottage en octubre en el que incluyó a su espacio.

Sábado 01 de Agosto de 2015

El precandidato presidencial del Frente Renovador en el frente UNA , Sergio Massa, vaticinó ayer un escenario de ballottage para la elecciones de octubre, en el que incluyó a su espacio, prometió "cárcel" para los "corruptos" y volvió a criticar las "contradicciones" del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aspirante kirchnerista a gobernador bonaerense, en materia de narcotráfico.

Además, insistió en garantizar que si llega a la Rosada va a terminar con el "curro de quién maneja los planes" sociales, al advertir que "hoy hay gente que lo necesita y no lo tiene, y otro que tiene el plan nacional, provincial y municipal" si es "amigo del poder".

"Nosotros planteamos redefinir las prioridades en la Argentina: queremos un país donde los jubilados ganen más que los presos, no como pasa hoy; donde los planes sociales se transformen en trabajo sin punteros en el medio, y donde los corruptos terminen en la cárcel", resumió el diputado nacional.

Por otra parte, en diálogo radial, el aspirante presidencial exhortó a terminar con la "discusión enfermiza" que se instala cada fin de ciclo relacionada con que si el cambio económico que viene "es ajuste o devaluación".

En ese sentido, planteó su propuesta de avanzar en "el camino del crecimiento y la inversión".

"La Argentina hace 30 años que tiene una discusión enfermiza que le ha hecho daño sistemáticamente que es, ante el cambio de cada gobierno o el fracaso de cada ciclo económico, «ajuste o devaluación». Nosotros planteamos un camino distinto", expresó Massa, tras cuestionar la "tremenda presión tributaria" que dijo hoy sufrir la ciudadanía.

Asimismo, volvió a rechazar las interpretaciones sobre una "polarización" entre kirchnerismo y macrismo y vaticinó un escenario de ballottage, en el que aventuró que su espacio puede estar.

"Creo que va a haber ballottage y vamos a trabajar junto a José (Manuel de la Sota, su adversario interno) para estar en el ballottage", resaltó.

Luego sostuvo que mientras muchos análisis se inclinan por una "elección polarizada" entre el oficialismo y el macrismo "nosotros hemos decidido esperar que hable la gente en lugar de que hablen encuestas que no cumplen ni siquiera con la obligación de decir quién les paga".

En cuanto a la actitud del oficialismo frente al flagelo del narcotráfico, Massa sintonizó con el precandidato a gobernador bonaerense de su fuerza, Felipe Solá, respecto de los cuestionamientos a Aníbal Fernández.

"Acá lo que se plantea es la contradicción de Aníbal Fernández, que dice que hay que liberar la comercialización en algún tipo de estupefacientes", alertó Massa, y recordó que el Código Penal impulsado por el gobierno "bajaba las penas en lo que es la venta y el narcotráfico".

Consultado sobre las denuncias de su partido sobre una presunta vinculación de Fernández con la droga, Massa señaló que Solá instaló "un tema más profundo y más serio y que es qué nos planteamos como sociedad para enfrentar el narcotráfico y las adicciones".

"El presentó una propuesta para castigar al que trafica y ayudar al que consume", reivindicó.

"La salud pública provincial es ejemplo en el país"

El diputado y precandidato a senador nacional por Santa Fe del Frente Progresista, Hermes Binner, destacó las virtudes del modelo de salud pública de la provincia al afirmar que se trata de "un sistema que es ejemplo en el país por su excelente calidad y amplia cobertura en todo el territorio", y en este sentido convocó a los santafesinos a "defender lo conseguido y dar una señal al país de que otra forma de gobernar es posible, con honestidad y eficiencia".

Binner recorrió ayer la ciudad de Granadero Baigorria, donde visitó las fábricas de cabinas de tractores Cab Trac y el Molino Cañuelas, y el hospital Eva Perón. Lo hizo junto al precandidato a parlamentario del Mercosur por Santa Fe, Carlos Comi, y la precandidata a diputada nacional Ayelén Baracat.

El ex gobernador resaltó que desde 2007 se viene "invirtiendo en salud como nunca antes en la historia de la provincia". Y agregó: "No es una frase hecha o un discurso vacío sino que se comprueba en la realidad con la construcción de ocho hospitales, tres de ellos en funcionamiento; 70 centros de salud terminados y otros 20 en ejecución, la incorporación de equipamiento de última generación y estableciendo un sistema único que abarca todo el territorio para que ningún santafesino se quede sin cobertura".

"De este sistema debemos estar orgullosos todos los santafesinos porque nos distingue en el país y también en América latina, con índices concretos, como los de mortalidad infantil y materna más bajos", subrayó el ex gobernador.

Según Binner, "este modelo Santa Fe que hemos construido entre todos, con estudio de los problemas, diálogo y consenso, es lo que los santafesinos debemos defender el próximo 9 de agosto en las urnas".

Esfuerzo empresario. Al visitar la fábrica de cabina para tractores y la empresa productora de los bizcochos 9 de Oro, el precandidato a senador nacional resaltó "el esfuerzo de los empresarios santafesinos, que continúan produciendo a pesar de las condiciones desventajosas para exportar, para aumentar la producción y, en consecuencia, mantener el empleo genuino" en la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario