Política

Sergio Massa negó un acuerdo con Daniel Scioli para el 2015

El líder del Frente Renovador descartó un eventual pacto electoral. "Son versiones de la interna del kirchnerismo", dijo.

Martes 22 de Abril de 2014

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, descartó ayer la posibilidad de un acuerdo político con el gobernador bonaerense Daniel Scioli de cara a los comicios de 2015 y afirmó que ese tipo de especulaciones "son versiones de la interna del kirchnerismo".

"No nos metemos en las internas de otros partidos. Son versiones que tienen que ver con la interna del kirchnerismo", afirmó Massa.

El diputado nacional explicó que el Frente Renovador busca "construir de cara al futuro un espacio con las características de la diversidad a partir del esfuerzo de intendentes peronistas, radicales y vecinalistas de todo el país".

En este sentido, este fin de semana el Frente Renovador anunció la incorporación del intendente de Arrecifes, Daniel Bolinaga, y señaló que el proyecto presidencial de Massa ya cuenta con el apoyo de alrededor de 80 jefes municipales en distintas provincias del país.

Massa, de todas maneras, eludió hablar sobre su proyecto presidencial y se pronunció a favor de no "andar gastando fuerza o esfuerzos en especulaciones electorales de cara al 2015".

El ex intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete (2008-2009) pidió que, en lugar de hablar sobre las elecciones, se ponga una "mayor vehemencia a la hora de discutir el Código Penal o la modificación del Código de Procedimientos para limitar las excarcelaciones".

El legislador rechazó, por otra parte, la discusión del anteproyecto de Código Penal, que a partir hoy se comenzó a realizar en universidades y organismos no gubernamentales.

"Desnuda la existencia de algo que decían que no existía: la existencia del proyecto, la decisión de impulsarlo y de discutirlo de espaldas a la gente", afirmó el líder del Frente Renovador, que lanzó una campaña de recolección de firmas en contra de la iniciativa.

A la vez, Massa consideró que el del Código Penal "no es un tema solamente de teóricos y catedráticos, es un tema del ciudadano de a pie".

Paralelamente, el diputado provincial del sciolismo Guido Lorenzino negó un eventual acuerdo del mandatario bonaerense con Massa, a quien calificó como "un opositor" que "pone palos en la rueda" y "se dedica a descalificar al gobernador".

"Massa es un opositor a los gobiernos nacional y provincial, es una persona que en estos últimos 5 meses se ha dedicado a descalificar al gobernador Scioli, tanto en términos personales como entorpeciendo la gestión", afirmó Lorenzino.

Sobre las versiones de un acuerdo entre Scioli y el tigrense, Lorenzino respondió: "No sé de donde salieron esas versiones. Massa es un claro opositor que hoy se dedica a descalificar al gobernador, no tiene forma de construir política sino es poniendo palos en la rueda", arremetió y puso como ejemplo "el freno del FR a la ley de creación de policía local".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario