Política

Sergio Massa estira el suspenso sobre su candidatura presidencial

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, dará a conocer mañana si baja su postulación a la Presidencia para facilitar un pacto con el PRO de Macri.

Martes 09 de Junio de 2015

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, convocó para mañana a una conferencia de prensa en la que anunciará la política de alianzas de su espacio y posiblemente si continúa en la carrera presidencial o si se baja a pelear en la provincia de Buenos Aires.

Así lo hicieron saber voceros del Frente Renovador, que anoche celebraron un plenario de dirigentes en la localidad bonaerense de Bella Vista, durante la cual el ex intendente de Tigre evaluó su futuro político.

Tras ese encuentro, Massa brindará mañana al mediodía una conferencia de prensa en la que anunciará su estrategia, horas antes de que venza el plazo para la inscripción de alianzas, en momentos de rumores sobre un eventual acuerdo con el PRO de Mauricio Macri.

El diputado nacional cambió el día de dicha conferencia de prensa: se iba a realizar hoy, pero la postergó un día más debido al paro nacional anunciado por las centrales obreras opositoras.

De hecho, Massa también podría alargar el anuncio de una definición sobre su precandidatura presidencial o a gobernador bonaerense, ya que para la presentación de candidatos hay tiempo hasta el 20 de junio, señalaron fuentes del FR.

Lo que sí se sabrá hoy es si formará una alianza o no con Macri.

Todo en juego. Este acuerdo, pretendido por algunos dirigentes massistas y resistido por otros, supone que Massa sea el candidato a gobernador de un amplio espacio opositor que incluye al PRO y, por ende, al radicalismo y a la Coalición Cívica.

En el PRO, sin embargo, públicamente el propio Macri y otros dirigentes reiteraron que no buscan un acuerdo de esas características con Massa.

Señalaron que en la provincia de Buenos Aires la precandidata a gobernadora del PRO es la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, a quien, además de Macri, respalda la líder y precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, una de las detractoras de un posible acuerdo con Massa.

Como el plazo para la inscripción de alianzas vence mañana, la definición del tigrense podría abarcar solamente a un posible acuerdo con Macri, pero su decisión de seguir como precandidato presidencial o competir en la provincia de Buenos Aires podría postergarse hasta el sábado 20 de este mes. Ese día, precisamente, vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos antes las juntas electorales partidarias.

Los voceros del Frente Renovador consultados ven "lejana" la posibilidad de un acuerdo con Macri y sostienen que el ex intendente de Tigre podría decidirse por fortalecer el espacio Unidos por una Nueva Argentina (UNA).

UNA es el frente electoral que Masa armó con el gobernador cordobés José Manuel de la Sota y a través del cual ambos anunciaron que competirán en las Paso de agosto por la candidatura presidencial.

"Veo difícil cualquier alianza", señaló un vocero massista consultado sobre un posible acuerdo con el macrismo.

Otra fuente de la "mesa chica" del Frente Renovador evaluó: "La sensación es que no se baja a la provincia y que sigue todo como está".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS