Política

Sergio Massa afirmó que "el que no trabaja se queda sin plan social"

El precandidato a presidente de UNA propone eliminar este beneficio estatal para aquellos que no quieran entrar al mundo laboral. Creará una agencia de capacitación para desocupados.

Miércoles 29 de Julio de 2015

El precandidato presidencial de UNA, Sergio Massa, presentará mañana una propuesta que levantará polémicas: eliminar los planes sociales para quienes no trabajan y, en paralelo, crear una agencia para capacitar a quienes necesitan reinsertarse en el mercado laboral.

Massa presentará su polémica propuesta mañana en una conferencia de prensa. "Voy a eliminar los planes sociales para quienes no quieren trabajar", afirmó y llamó a "terminar con los punteros que usan políticamente a la gente".

Junto a Daniel Arroyo anticipó a La Capital que propone crear una agencia profesional que se ocupe de capacitar a quienes realmente necesitan reinsertarse y eliminar los planes sociales para quienes no quieren trabajar.

La propuesta se verá en un nuevo spot donde Massa dice lo siguiente: "Viste que nadie se anima a hablarte de lo que van a hacer con los planes sociales. Bueno, yo sí me animo. Quiero llevarle tranquilidad a aquellos que no pueden solos, que realmente los necesitan. Van a tener su plan firme y actualizado. Y al Estado de su lado. No tengan dudas. Pero cuidado, porque también vamos a sacarles los planes a los punteros que usan tu trabajo y tus impuestos como una forma de sacar ventaja y llevar así adelante su vida. Con los planes no se roba más. Es importante que Argentina recupere la cultura del trabajo, y que los candidatos recuperen el respeto por vos, y se animen a decir lo que piensan también".

Desde el massismo explicaron que la Argentina se caracterizó históricamente por ser una tierra de oportunidades donde cualquier persona podía conseguir un trabajo y progresar. La posibilidad de movilidad social ascendente fue el motor de la clase trabajadora que sabía que con esfuerzo y educación podían asegurarles un futuro mejor a sus hijos.

"Sucesivas crisis sociales y económicas hirieron profundamente nuestro sistema de valores basado en el esfuerzo y el trabajo. La idea de que el empleo era la forma genuina de progreso social se perdió en millones de adultos y jóvenes que no vieron a sus padres trabajar y hoy ni estudian ni trabajan", señalaron desde el Frente Renovador.

"Los sectores más vulnerables se acostumbraron a vivir con lo mínimo que les da el Estado y han perdido la esperanza de mejorar su condición de vida. Los planes sociales dejaron de ser una solución transitoria para convertirse en un modo de vida permanente. Para estas personas, es más seguro cobrar un plan social y hacer una changa, que conseguir un trabajo formal. De este modo, el gobierno ha fomentado una relación de dependencia con los sectores más humildes que se resignan a subsistir sin esperanza de superar su situación de pobreza y marginalidad", añadieron.

Frente a ello, Massa advierte: "Es fundamental recuperar la cultura del trabajo para que todos los argentinos vuelvan a sentir que vale la pena esforzarse. No hay nada más triste que ver cómo se desperdicia el talento de millones de argentinos simplemente porque el Estado no sabe aprovecharlo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario